sábado, 11 de junio de 2011

LOOKING FOR AN ANSWER (2011) Eterno Treblinka


Ya lo tenemos aquí, uno de los secretos a voces peor guardados de nuestra amplia y ancha geografía, ahora todavía menos después de su sonado fichaje por la incombustible Relapse, acaba de sacar su esperado debut con la nombrada discrográfica, y como ya nos temíamos la mayoría de sus incondicionales, los Looking For An Answer han entregado su mejor y más bruto disco hasta la fecha consiguiendo el golpe de efecto internacional que se merecían sobradamente desde hace tiempo y que Relapse ha conseguido brindarles, una oportunidad de oro a la que parece van a sacarle todo el jugo posible.


Su mayor logro en este Eterno Treblika posiblemente sea la calidad de sonido, pepinazos imbatibles de grind-core machacón ya tenían unos cuantos en su haber, algo con lo que hasta ahora no habían podido contar y que los hace sonar todavía más aniquiladores y animales que nunca, más cabreados, más incendiarios, más sólidos, más técnicos, en conclusión, que están en un estado de forma insuperable. Siguiendo un patrón marcado por una velocidad endiablada y unos cambios de ritmos impredecibles e impracticables para la mayoría de bandas del estilo ya tenemos aquí el que desde hoy, y esperemos que hasta final de año, se lleva el premio al mejor disco de metal extremo del territorio español.


Influencias del d-beat, del crust, del grind, del death e incluso del doom (poco hay aquí de ese estilo pero tengo que adimitir que el tema Revelación tiene un deje) colisionan frontalmente en el radical ideario vegano de los LFAA traduciendo todas esas influencias en un caos sonoro sólido e impenetrable capaz de destruirte y aún así dejarte con ganas de más. Tengo que admitir que sin casar para nada con su extrema ideología (estoy en contra del maltrato pero no de comer carne) les va que ni pintado dentro de un género que siempre ha apostado por posturas más radicalizadas tratando temas de considerable importancia. A darle a la zapatilla y a la batidora un rato que de eso estos saben un rato.

5 comentarios:

  1. "Enorme" es poco. Como ya le dije a Cthulhu, me parece un pelín por debajo del Extinción, pero igual de carnicero. Grandiosos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. En contra del maltrato y a favor de la muerte... curiosa paradoja!

    ResponderEliminar
  3. Sin estar al 100% de acuerdo con la actitud violenta y vengativa que Looking For An Answer muestran en sus letras, te pregunto Alexcore, ¿realmente piensas que su ideología es extrema? ¿Acaso es más extremo abogar por el respeto absoluto a la vida de los animales que adoptar la cobarde postura de ser cómplice de su asesinato cada día? Por supuesto la paradoja que plantea el tocayo Anónimo es curiosa, yo también añado que no es posible estar en contra del "maltrato animal" y a favor de "comer carne" porque comer carne implica maltrato y vejación, observa: http://www.youtube.com/watch?v=B-JutiMaOcc

    ResponderEliminar
  4. comentarios pendejos... disfrutemos la musica!

    ResponderEliminar