El hasta ahora para mi totalmente desconocido Mario Hernández, californiano de pura cepa que ha militado en unos tales From Bubblegum To Sky y que después de desbandarse de estos se refugió en los fríos parajes suecos para finalmente volver a llamar a sus ex-compaleros a filas y montar estos explosivos Kids On A Crime Spree, se ha convertido en estos últimos días en uno de mis ídolos del momento gracias a este excesivamente corto y certero We Love You So Bad con el que se nos presentan.
Chicos En Un Festival Criminal, o algo por el estilo, sería una de las posibles traducciones a su nombre y eso es en primera instancia lo que me hizo ponerme a escuchar a estos veneradores de los sonidos pop de antaño reconociéndose fácilmente en sus influencias a los Beach Boys en su vertiente surf, a los Jesus And Mary Chain en su afán por el pop ruidoso y sobretodo a los grupos de pop de los sesenta de los que toman prestadas esas imberbes melodías atemporales. Tengo que admitir que su portada a lo Framptom Comes Alive! también me ganó de buenas a primeras.
Nada nuevo en el horizonte, eso seguro, además diré qué posiblemente estemos ante uno de los ejercicios de nostalgia musical mejor ejecutados del año pudiendo ponerse a la altura, no los superan por ahora ya que solamente cuentan con estos 8 pepinazos pero tiempo al tiempo, de mis adorados The Pains Of Being Pure At Heart a los que me han recordado enormemente. Si lo tuyo es el pop-cacharrero de sonido lo-fi mezclado con una buenas dosis de surf-rock no sé a que estás esperando a escuchar a tu nueva banda favorita, la mía ya lo son...
No hay comentarios:
Publicar un comentario