jueves, 16 de junio de 2011

KIDS ON A CRIME SPREE (2011) We Love You So Bad EP


El hasta ahora para mi totalmente desconocido Mario Hernández, californiano de pura cepa que ha militado en unos tales From Bubblegum To Sky y que después de desbandarse de estos se refugió en los fríos parajes suecos para finalmente volver a llamar a sus ex-compaleros a filas y montar estos explosivos Kids On A Crime Spree, se ha convertido en estos últimos días en uno de mis ídolos del momento gracias a este excesivamente corto y certero We Love You So Bad con el que se nos presentan.


Chicos En Un Festival Criminal, o algo por el estilo, sería una de las posibles traducciones a su nombre y eso es en primera instancia lo que me hizo ponerme a escuchar a estos veneradores de los sonidos pop de antaño reconociéndose fácilmente en sus influencias a los Beach Boys en su vertiente surf, a los Jesus And Mary Chain en su afán por el pop ruidoso y sobretodo a los grupos de pop de los sesenta de los que toman prestadas esas imberbes melodías atemporales. Tengo que admitir que su portada a lo Framptom Comes Alive! también me ganó de buenas a primeras.


Nada nuevo en el horizonte, eso seguro, además diré qué posiblemente estemos ante uno de los ejercicios de nostalgia musical mejor ejecutados del año pudiendo ponerse a la altura, no los superan por ahora ya que solamente cuentan con estos 8 pepinazos pero tiempo al tiempo, de mis adorados The Pains Of Being Pure At Heart a los que me han recordado enormemente. Si lo tuyo es el pop-cacharrero de sonido lo-fi mezclado con una buenas dosis de surf-rock no sé a que estás esperando a escuchar a tu nueva banda favorita, la mía ya lo son...

No hay comentarios:

Publicar un comentario