sábado, 18 de junio de 2011

ENDSTILLE (2011) Infektion 1813


Vamos a acabar la semana mal, pero mal mal de verdad, ja ja ja, y lo vamos a hacer iluminados por los fogonazos de las armas utilizadas por los alemanes Endstille. Digo armas por qué la inspiración de esta controvertida banda alemana se basa sobretodo en la segunda guerra mundial, sus matanzas y sus siniestras historias son la fuente de la que beben sus sanguinarias líricas por las que en más de una ocasión han sido tachados de extremistas, acusaciones de las que siempre se han defendido espetando un sólido y contundente "El black metal es por naturaleza apolítico", algo con lo que se puede o no estar de acuerdo pero que por lo menos pone sobre la mesa su única intención de hacer música y dejar de lado la política.


Recogidos para la ocasión bajo el demoníaco emblema de la prolífica Seasons Of Mist no estoy seguro de que esto les repercuta en una mayor base de fans, esta gente tiene a sus adeptos desde hace mucho tiempo y bajo mi humilde si después de 8 discos de estudio que han facturado desde princpios de la década pasada hasta hoy no les han valido para jugar en las primeras ligas del black metal tampoco creo que lo vaya a hacer el nuevo contrato, aunque si que es verdad que económicamente les habrá supuesto un buen pellizco.


Su actual formación de cuarteto, de la que tenemos que lamentear la baja de su voceras de toda la vida Iblis siendo el único cambio en la formación desde sus inicios, está formada por el recién llegado Zingultus, a las enigmáticas y destructivas vocales, Cruor, al demoledor bajo, Mayhemic Destructor, a las pieles, y Lars Wachtfels al servicio del monótono tremolo. Siento no tener tiempo para más pero el fin de semana me llama... ja ja ja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario