sábado, 4 de junio de 2011

DOOMRAISER (2011) Mountains Of Madness


Hoy sobrevolamos un país al que en raras ocasiones hacemos alusión en las Píldoras, y no será por falta de bandas importantes en casi todas las vertientes musicales que nos podamos imaginar, pero por encima de todo, su verdadero talento residió y, gracias a bandas como estos Doomraiser, sigue residiendo en producir algunas de las bandas más talentosas del planeta en cuanto a prog-rock y metal nos referimos. Y es ahí, entre esos dos estilos, dónde se mueven airosamente y con una calidad abrumadora los italianos Doomraiser en su tercer y mastodóntico tercer álbum de estudio llamado Mountains Of Madness.



Con una portada que nos remite directamente nada menos que 40 años atrás se puede considerar el art-work perfecto para lo que nos vamos a encontrar en su interior, cantidades ingentes de impasible doom clásico aderezado con las dosis justa de prog-rock y unas pinceladas de psicodelía para hacerlo todavía más apetecible. Todo ello ejecutado con una tranquilidad arrolladora dándole oxígeno a las notas y desarrollando los temas holgadamente recorriendo un camino que nos depara todo tipo de sabores y emociones.


Poco a objetar a un disco que desde ya se ha convertido en el disco de doom clásico por excelencia del año y decir que me encantaría escuchar a estos italianos cantando en su lengua materna, bajo mi punto de vista sería un añadido considerable a su mística de carácter ocultista, el italiano es un idioma tan sugerente como enigmático y su música tiene mucho de eso. 5 canciones que se convierten en un amplio minutaje de más de 45 minutos en los que poder viajar a la más pura esencia del doom primigenio sin que por ello tengamos que hacerlo llorando y regocijándonos en nuestro dolor, el doom también es esperanza.

ITALY RULES!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario