jueves, 9 de junio de 2011

VOMITORY (2011) Opus Mortis VIII


Todo en este Opus Mortis VIII es digno de elogio, empezando por su cojonuda portada, no puedo parar de mirar la cantidad de detalles que esconde su siniestro diseño, pasando por su encomiable capacidad para producir death metal en su más pura esencia, su fórmula no ha variado un ápice en los ocho discos de estudio que cuentan incluído el que nos ocupa, y acabando por un sonido que enarbola la bandera sueca sin olvidarse en ningún momento de las ensañanzas de la escuela americana muy presentes en la cada vez más destructiva y visceral cruzada de los putrefactos Vomitory.


Retomando el oscuro e infernal camino en el que nos pusieron con su anterior Carnage Euphoria del 2008 y refinando su intachable fórmula hasta límites insospechados tengo que admitir que no me esperaba para nada que este nuevo redondo de los suecos pudiera llegar a gustarme tanto como para decir que estamos ante una de las obras cumbres del género capaz de situarse por delante de algunas de las vacas sagradas del estilo. Hablando siempre de un death metal sin adulterar podríamos decir que estamos ante los reyes actuales del cotarro.


Poniendo sobre la mesa una actitud a prueba de bombas y tirando de un death metal que no toma prisioneros ante nada y ante nadie estamos ante un disco que aniquila sin piedad al que se le ponga por delante y que desprende una mala hostia por los cuatro costados capaz de cabrear al mismísimo Gandhi. Con una de las formaciones más mal caradas que se recuerdan en la historia del death metal el cuarteto está formado actualmente por Erik Rundqvist al impasible bajo y a los guturales registros, Tobias Gustafsson a la despiadada batería y Urban Gustafsson y Peter Östlund a las despedazadoras guitarras. Si ayer nos tocaba hablar de una de las formaciones que ya poco o nada tiene que ofrecer a los fans del death metal más purista hoy nos encontramos, sin movernos de los fríos designios suecos, con uno de los bastiones más fuertes del y que mejor representa el estilo. Directamente a las primeras posiciones con lo mejor del año!!!

2 comentarios:

  1. El anterior Carnage Euphoria era una bestia parda al nivel de lo habitual en estos tíos, habrá que ver qué tal está éste.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. A estos no los había catado hasta ahora, craso error. Sólo con un par de escuchas de este Opus Mortis VII ya se me han desmembrado las cervicales. Sonido bestial y temas bestiales, sin caer nunca en el aburrimiento crónico que me provocan bastantes bandas de este palo. Muy bueno.

    ResponderEliminar