miércoles, 8 de junio de 2011

DEATH CAB FOR CUTIE (2011) Codes & Keys


Hoy en día la música ha mutado de tal manera que nos encontramos con tantos géneros, subgéneros, etiquetas y demás descripciones que a veces se hace difícil encontrar dicha descripción a partir de las etiquetas conocidas para ciertas bandas, ya sea por falta de ellas o simplemente por qué multitud de ellas los definan, que dentro de varias posibles definiciones todas y ninguna de ellas podrían ser utilizadas para, en este caso que nos ocupa, definir a los inclasificables Death Cab For Cutie.


Todo esta paja mental sobre las etiquetas y los estilos viene por qué esa es la gran duda que me ha asaltado después de digerir con calma y dedicación este maravilloso Codes & Keys, séptimo disco de estudio del cuarteto formado por Ben Gibbard (vocales y guitarra), Chris Walla (guitarra y producción), Nick Hammer (bajo) y Jason McGerr (batería), en el que una vez más consiguen superarse construyendo un disco que rebosa simpatía y buenas maneras por los cuatro costados.


Sin poder llegar a encasillarlos en ningún estilo concreto y poniéndose como máximo referente a ellos mismos y sus aventuras musicales pasadas lo mostrado en este Codes & Keys hace palidecer a sus hermanos mayores de manera brutal. Un disco perfecto para estirarse, relajarse y dejar volar tu imaginación y tus sentidos a través de las melodías, los sonidos y las voces armoniosas que te mecen cual mano amiga con una amabilidad casi palpable. Ni pop, ni rock, ni emo, ni folk, ni indie, esto es simple y llanamente Death Cab For Cutie.

1 comentario:

  1. Hola Alex me descargue el disco y me tome el descaro de robarte el post para publicarlo en el Ositomusikero... entre piratas nos pirateamos je! abrazo.

    ResponderEliminar