martes, 14 de junio de 2011

CITY AND COLOUR (2011) Little Hell


Volviendo a cauces mucho más tranquilos de la mano de este pequeño héroe americano y embriagándonos hasta el tuétano de ese indie-folk que tan buenos momentos nos está proporcionando este generoso 2011, mucho tiene que ver también mi reciente recuperación de los sonidos más melosos y recatados, hoy nos ponemos nuestras mejores galas campestres para recibir con los brazos abiertos el Pequeño Infierno de Dallas Green, quién bajo su personal e intimista proyecto semi-acústico llamado City And Colour vuelve a dar rienda suelta a sus emociones más íntimas.


Dotado de un timbre de voz inconfundible Dallas utiliza su aterciopelado y polivalente registro para construir hermosas y sinceras melodías acompañado en ocasiones de una desnudez propia de sus primeras obras pero también dándole espacio en otras a unos acompañamientos y arreglos casi épicos consiguiendo un contundente golpe de efecto que posiciona a este Little Hell directamente en un nivel superior a sus predecesores.


Un disco de raíces puramente americanas que aprovecha a la perfección los matices y las atmósferas que producen todos sus elementos en conjunto, tanto sea simplemente la voz y la guitarra de Dallas como cuando un potente fondo musical se hace presente en las composiciones, para sumergirte en un continuo estado de pesar emocional solamente aliviado por el cálido registro de un Dallas absolutamente pletórico. Discazo incontestable.

1 comentario:

  1. Me ha costado un poco mas que con el "bring me.." o su debut, los cuales me entraron a la primera, pero gana mucho con las escuchas, al final no ha defraudado.

    Por cierto estoy enganchadisimo a la bateria de coloridos ep's de los "The dear hunter". Os recomiendo encarecidamente la escucha. Aqui un excelente adelanto:

    http://www.purevolume.com/new/thedearhunter

    Saludos!

    ResponderEliminar