martes, 14 de junio de 2011

THE BLACK DAHLIA MURDER (2011) Ritual (ARREGLADO)


Hoy continuamos con más novedades importantes en el terreno del metal extremo comentando el que es uno de los discos más esperados por la parroquia. Éste Ritual llega en el momento preciso justo antes de verlos en directo a principios de Julio, el quinto disco de estudio de los Black Dahlia Murder que continúan con su imparable línea ascendente que los llevó el pasado 2009 con su Deflorate a su mayor proeza comercial deribando en una gira antológica, que reunía a la flor y nata del death-core actual y alguna que otra gloria pasada, en la que nos demostraron sobradamente que aparte de facturar pepinazos imbatibles de blackened death metal en forma de disco son capaces de crecerse todavía más entegando un show potente, vigoroso e impactante como pocos sin necesidad de tirar de artificiosos maquillajes, antorchas llameantes o cruces invertidas dejándose la piel en cada tema que interpretan con una credibilidad y unas tablas dignas de los grandes.


Pues bien, este Ritual podríamos decir que no aporta nada nuevo a la equitativa mezcla que el combo de Michigan lleva depurando durante los últimos 10 años pero lo que seguro que podemos afirmar es que su nuevo disco los afianza como los auténticos reyes del estilo aumentando y ensalzando sus mayores cualidades y dotando a los temas de esa enfermiza accesibilidad con la que solamente ellos son capaces de jugar a esos niveles de crudeza y brutalidad. Pura adicción para mis oídos.


Ahondando aún más si cabe en su vena oscura de carácter ritualista y esotérico su ñultimo conjuro en contra de esos detractores que los tíldan de banda líneal y sin alma entregando su disco más variado y abierto demostrando una calidad abrumadora en todos los campos especializándose en los endiablados camios de ritmo y en una velocidad infernal capaz de pasarte por encime cuál apisonadora arrasdo a todo iluso mortal que goce alzarse ante ellos. Una auténtica máquina de matar infieles, todo sea por la causa...

1 comentario:

  1. Según he leído, un gran album. Lastima que no me funcione el link.

    ResponderEliminar