jueves, 9 de junio de 2011

IN FLAMES (2011) Sound Of A Playground Fading

Con la experiencia que dan más de 20 años de carrera y con el handicap de enfrentarse a su décimo álbum de estudio con la notable baja de su guitarra fundador Jesper Strömblad los suecos In Flames, portadores del sonido Goteborg alrededor del mundo, han decidido ahondar aún más en su vertiente ultra-melódica siguiendo la estela del anterior A Sense Of Purpose del 2008 con el que se despidieron de la mayoría de sus fans de la primera época, o de los pocos que quedaban, para abrazar efusivamente y sin complejos su cara más pop, supongo que la mayoría entendéis a lo que me refiero.


Sounds Of A Playground Fading resulta en un disco que supera al anterior, aunque suene incluso más melódico parece que las canciones tienen mayor pegada, pero que sin duda alguna sigue sin estar a la altura de discos tan perfectos como Whoracle, Colony o el más reciente Come Clarity, dato que no tiene porqué siginificar que su nuevo disco sea malo sinó qué el que esté esperando la repetición de cualquiera de esas obras pasadas se va a dar de bruces pero bien. Está bien claro que desde los tiempos del Clayman los In Flames han querido convertirse en una de las bandas de metal más sonadas y radiables de la actualidad sin tener que sacrificar del todo su actitutd metalera y su ferocidad y eso es algo que ha ido siempre en aumento.


Arropados por una producción prácticamente perfecta y centrando parte de su sonido en el magnífico trabajo de las guitarras, los riffs vuelven a sonar definitivamente demoledores, el disco está lleno de momentos emotivos en los que la voz de Anders se presenta con su registro más cantado dejando de lado casi por completo sus gruñidos guturales y dándole un mayor protagonismo a los gritos de rabia. Cabe recalcar el impresionante y efectivo arsenal de solos que inundan el disco dándole un toque de clase extra a los temas muy bien buscado. Nada nuevo en el frente pero siguen resistiéndose a morir, la agonía todavía puede durar unos cuantos discos más...

6 comentarios:

  1. Me lo escuchare bien a ver si me entra porque de momento es como escuchar Linkin Park

    ResponderEliminar
  2. Me mata la pereza, buf. No soy de esos que vociferan contra la evolución de los grupos y bla bla bla, pero lo cierto es que después de CLAYMAN los discos de estos tíos han ido sucediendose con un lento y triste desinfle generalizado. Los he escuchado todos, pero es que ya en anterior me costó horrores, así que... les daré un par de escuchas, por si acaso me perdiese algo bueno...

    ResponderEliminar
  3. Justo lo estaba buscando
    muchas gracias :D
    Esperemos que sea algo bueno, tengo poco de conocer a la banda xD
    Saludooos |m|

    ResponderEliminar
  4. Es simplemente excelente. Y estoy en desacuerdo, In Flames no está en agonía a comparación de bandas como Iron Maiden o Arch Enemy, por el contrario, evolucionaron de una manera sensacional y, el día en que se retiren, será con honores.
    No hay más de Strömblad, pero "the show must continue", y así lo hizo. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ok lo escuchare, pero han bajado mucho el ritmo de su musica.
    pero me gusta muchisimo.

    ResponderEliminar
  6. Sigo a In Flames desde el 1er disco, y ninguno la verdad me ha decepcionado y este en verdad me gusta mucho. La evolución de la banda ha sido constante pero en mi opinión es que siempre ah sido para traer un sonido original y de muy buena calidad apesar de que muchos seguidores siempre esperan algo de lo mismo.... esta banda no se ha estancado con el mismo sonido como otras. Excelente aporte. Gracias por compartilo.

    ResponderEliminar