martes, 27 de marzo de 2012

CUZO (2012) Alquimia Para Principiantes


Primero fueron Damo Suzuki y los suyos, luego fueron los italianos Goblin, y a día de hoy no hay banda en el reducido mundo de la psicodelia rockera instrumental capaz de superar a los Cuzo del maestro Pantaleón. Alquimia Para Principiantes es el nombre del disco y también el primero que firmarán junto a la discográfica barcelonesa Bcore.

Con referentes tan contundentes como los nombrados, gran parte de la música de
Cuzo sale de dichas influencias, un curriculum tan profesional como el de haber formado parte de los míticos 12welve, los doomers Warchetype y, actualmente, gozar de un estatus de leyenda viva del rock instrumental patrio con sus imprescindibles Atleta, Panteleón sigue más enfrascado que nunca en faena y ahora toca la tercera entrega de sus incomparables Cuzo.


BCORE HABLA DEL DISCO

El resultado es un disco caleidoscópico y psicodélico que nos sorprende con algunos pasajes que flirtean abiertamente con el score y las bandas sonoras. La música de películas como
“Suspira” de Darío Argento, “The Beyond” de Lucio Fulci o “Phantasma” de Don Coscarelli, tiene un fuerte ascendente en la música de Cuzo. Otra piedra angular para entender el sonido del grupo sería el krautrock alemán de bandas como Can o Faust, ya presente en discos anteriores, y que en “Alquimia Para Principiantes” (Bcore, 2012), sigue teniendo una fuerte presencia. Este LP es el tercero del grupo y fue grabado entre los meses de Marzo y Abril del 2011 con la ayuda de Marco Morgione.


1 comentario:

  1. Me lo pillé hace unos días en la fnac por unos módicos 11 €. Discazo, como todo lo de esta banda, pero también muy breve, como todo lo de esta banda :)
    por cierto, acabo de descubrir que ya vas por las Pildoras 4, vaya tela compañero... Pues nada, fuerza y honor y a seguir palante.
    Saluten!

    ResponderEliminar