viernes, 9 de marzo de 2012

INVIDIOUS (2011) In Death


Sin querer saslir de las limitadas cuatro parades a las que me he confinado esta semana, el formato Ep sigue siendo el amo y señor de mis líneas, hoy retrocedemos al pasado 2011, del que todavía continuan surgiendo discos incontestables a porrillo, para disfrutar de uno de los mejores Ep's que se conjuraron a lo largo del año anterior con estos sucios y repulsivos Invidious al son de su mugriento y mortuorio death metal a la old school con el que sellan éste impasible In Death, 4 temas en 14 minutos que acabarán por mortificar tu escuchimizada alma cual pelele al son de sus endiabladas y flagelantes composciones.


Provenientes de la famosa Uppsala, lo suyo se podría asemajar en algo a los Watain más primigenios sin el toque blacker y ahondando mucho más en la personalidad death metalera, la manera tan cruda, visceral y urgente de ejecutar sus temas me hacen rercordar que ese sonido ya lo había escuchado antes y aunque en cuanto a estilo tampoco tengan que ver demasiado con mis adorados Dissection también me han recordado a ellos.

Formados entre componentes de Graveless, Degial e In Solitude el death metal sueco con cuño de la vieja hornada está más en voga que nunca gracias a las imprescindibles aportaciones de las bandas noveles qué no se cansan de rendir pleitesía a las viejas glorias de la manera más honrosa y respetuosa posible, all hail SWEDISH DEATH METAL!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario