viernes, 30 de marzo de 2012

MACACO (2012) El Murmullo Del Fuego


Daniel Carbonell y su banda Macaco llevan funcionando como tal desde mediados de los 90, cada vez con más presencia y más notoriedad tanto en los medios como en las radios y entre las gentes, pero hay que admitir que el pelotazo comercial que supuso su anterior Puerto Presente (2009), disco que se editó en varios formatos y con el que consiguieron varios premios, supuso todo un precente para una banda de reggae mestizo nacional, consiguiendo un status impensable hasta el momento para una banda de su estilo.


La continuación natural de aquel insuperable Puerto Presente se llama El Murmullo Del Fuego y es un disco que prodíamos catalogar con el hermano gemelo de esa grandiosa obra maestra de la música lúdica con mensaje con el que nos soprendió Macaco en aquel lejano 2009. Un disco que aprovecha las lindezas de su hermano mayor para anclarse algo más en el sosegado mundo del reggae fusionado con su cada vez menos evidente sonido portuario y esas gotitas de funk sabrosón que tan bien le sientan a sus composiciones.

Solamente el tiempo nos dirá si temazos como la inicial Una Sola Voz, la acústica Calling Out Your Name, el singleazo Caminaré, o la sorprendente La República De La Tramuntana, cantada en catalán para disfrute de los catalanes, superan a imborrables como Moving, La Ley De Uno, o Tengo, cosa que veo difícil la verdad, pero no por ello vamos a dejar de disfrutar de otro nueva joya positiva y luminosa a rabiar de este barcelonés global y sin fronteras. Para finalizar me gustaría dedicar el disco a toda esa gente que busca vida y emoción en la música y, en especial, a un amigo al que se qué le encanta Macaco y qué en sus momentos difíciles le echó un cable, agárrate a esto Osito y UP UP UP, ALWAYS POSSITIVE!!!. -ERES PUTO CRACK!!!-

No hay comentarios:

Publicar un comentario