jueves, 15 de marzo de 2012

SINEAD O'CONNOR (2012) How About I Be Me (And You Be You)


Pudiendo resarcirme de mis inquietudes metálicas a través del blog Wildbunch Crew, en el que colaboro junto a otros tres nerds del metal, voy a intentar darle aires más festivos, positivos y alegres al blog para poder dar cabida a más diversidad y de esa manera manera, intentar no repetir discos entre los dos blogs. Algo que, por supuesto, me ocasionará más faena, pero también me permitirá recomendar más discos, je je je.

(click en la foto para escuchar el disco desde el Spotify)

Hablar de Sinead O'Connor es hablar de un mito musical ineludible de los 80's, amada y odiada a a partes iguales, lo segundo sobretodo por la facción más eclesiástica, su carrera siempre ha tomado el camino difícil y pasional de la música, exponiendo tanto sus creencias, como sus ideas filosóficas y políticas sin tapujos. Dato que corrobora la credibilidad y la actitud un tanto contestataria que siempre la ha acompañado.


Pues bien, después de varios años en silencio, de ganar muchos, muchos kilos, acentuar su obsesión religiosa, y creo que incluso volver a casarse, la grande e infalible Sinead O'Connor ha regresado por todo lo alto gracias a este deliciosamente punzante How About I Be Me (And You Be You). Un disco suyo hasta la médula, con todos y cada uno de los ingredientes que la han hecho una de las grandes voces e intérpretes de su generación. Aquí váis a encontrar de todo, desde momentos más viscerales y crudos recordándonos por momentos al primer The Lion And The Cobra, celestiales baladas que nos remiten a las dulces nanas de la época del Universal Mother, además de estar envuelto por grandes dosis de esa espiritualidad tan patente en su última etapa.


Todas sus facetas e inquietudes representadas en la justa y variada medida han dado como resultado el mejor disco de la artista en décadas, y por supuesto uno de los highlights del año, sin dudarlo un momento hubiera acudido a su último concierto en la ciudad Condal de haber sabido que se encontraba en tan buena forma... Vuelve Sinead!!!.

GRAN DISCO, GRAN RETORNO, GRANDE SINEAD!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario