sábado, 31 de marzo de 2012

NOW, NOW (2012) Threads


Vamos a imprimirle un bonito y punzante nervio pop-rock al fin de semana de la mano de los ahora conocidos como Now, Now (antes Now, Now Every Children), trío de Minneapolis compuesto por Cacie Dalager (vocales, guitarra y teclados), Bradley Hale (batería y coros) y Jess Abbott (guitarra y vocales), con alguna adición en directo para completar la banda, que le pega de manera cruda y emotiva al indie rock de aires británicos y donde el post-punk tiene un protagonismo especial.


En sus primeras escuchas me recordaban a los primeros Papas Fritas, plagados de melodías sencillas e incontestables, una batería incansable, y una voz que desprende serenidad y placer, pero con las sucesivas esa sensación se ha ido difuminando cada vez más hasta conseguir llegar a un nivel en el que tan solo los veo a ellos mismos reprsentados en su música. Dato que demuestra que lo suyo no es una burda copia si no algo con mucha más entidad que un simple clon.


Inundando sus composicones de una bonita y difusa oscuridad, saben jugar con los claroscuros de manera magistral, y disparando melodías que se te clavan directamente en el corazón para herirte y después curarte con unas revitalizantes líneas de teclados su ímpetu y su juventud quedan patentes en temazos tan impresionantes como la brutal Lucie Too o la impresionante Wolf. Tenemos nueva musa del indie, se llama Cacie Dalager y tiene una voz y unos ojos realmente preciosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario