sábado, 17 de marzo de 2012

IF THESE TREES COULD TALK (2012) Red Forest


Volviendo a abrir el abanico musical eléctico que me caracteriza, nos plantamos en el post-rock, creo que por primera vez este año, para deleitarnos con unos de los combos americanos con mayor poryección dentro de este prolífico estilo. Contando tan sólo con un Ep del 2006 y un riguroso y compacto debut del pasado 2009, nos encontramos ante el tercer trabajo de estudio de los de Ohio con nuestros oídos dispuestos a soportar con sumo placer los altibajos sonoros y emocionales a los que nos suelen someter los patrones del estilo.


Nada nuevo en el horizonte eso por descontado, ni falta que les hace, el post-rock es post-rock y punto, no le busques las historias, líneas amorosas y sublimes de guitarras etéreas mezcladas con otras de una pasión y un esfuerzo desmedido, todo reposado sobre una suave y sedosa instrumentación que nos maneja a su antojo y alternando capas de sonido de diferente intensidad, pero eso sí, hay que hacerlo con personalidad propia y con la cridibilidad suficiente como para no caer en la burda copia, y los llamados The Trees cumplen esos requisitos sobradamente.


No vamos a decir que están a la altura de Mogwai o los Explosions In The Sky, de los que por supuesto han mamado hasta la saciedad, pero si que podemos decir que a este paso bien se podrían convertir es sus justos y peligrosos competidores. Los de Ohio saben darle a todos los palos del estilo, luz, color, oscuridad, pasión, emoción, crudeza, visceralidad o dulzura, como los mismísimos maestros, dotando a sus composiciones de una variedad de matices y recovecos capaces de hacerte de disfrutar durante horas y horas. Estamos ante el discarral de post-rock del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario