jueves, 26 de abril de 2012

16 (2012) Deep Cuts From Dark Clouds



Vuelven los putos jefazos del sludge más crudo y visceral, aunque para muchos no se fueron nunca, después de ese triunfal regreso que vivimos el pasado 2009 con el impresionante Bridges To Burn y la reedición de casi todo su catálogo a través de la impagable Relapse Records, con la que por supuesto vuelven a firmar este descomunal Deep Cuts From Dark Clouds, aquí tenemos otro discazo más a añadir a la intacahble lista de obras referenciales de las que puede presumir este destructivo cuarteto de Los Angeles.


Al parecer después de reunir a la formación original para su disco de regreso la banda decidió volver a prescindir del batería
Jason Corley reclutando, para este nuevo artefacto explosivo, al muy capaz Mateo Pinkerton, quien ejerce sobradamente bien sus responsabilidades a los parches con una técnica animal y una potencia a la par de sus compañeros. El muy rasgado y casi gutural registro de Cris Jerue suena más fuerte y desatado que nunca recordándonos a un Chris Spencer de Unsane pasado de anfetas y de anabolizantes hasta las cejas.


Bajo mi punto de visto este
Deep Cuts From Dark Clouds es el disco más salvaje y directo que han facturado los 16 hasta la fecha y con el que deberían de barrer del mapa a muchas de esas bandas cochambrosas que se jactan de llevar el sludge por bandera y no pasan del aprobado justillo. Toma lección con cojones de como hacer temazos gordos como montañas y con una pegada tan fuerte y desmesurada como la su compatriota Shane Mosley. Parece ser que estamos ante la semana más importante del año, jajaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario