lunes, 16 de abril de 2012

PEGASVS (2012) Pegasvs

Hoy sigue siendo Domingo mientras esxcribo esto. Después de un fin de semana en que me he magullado el cuerpo, he dormido 5 horas entre Viernes y Sábado, me he quedado aboslutamente sin voz y tengo una agujetas que en mi vida las había tenido tan fuertes, es muy reconfortante llegar a casa y encontrarte esperándote el ansiado debut de este explosivo dúo electrónico para quitarte los males sobremanera, dicen que el que cantando su mal espanta, y hacerte sentir en casa de nuevo, no hay nada como el hogar...jejeje.


Mucho tiempo se lleva hablando de los Pegasvs en la escena indie nacional. No es para menos si contamos con que el dúo los forman la argentina Luciana (Sybil Vane) y Sergio (Telemáticos), y aún más se ha hablado después de emprender una campaña en el Itunes, dónde se encuentran ya en la posición número 3 del top ventas, en la que ofrecen su impecable y disparatado debut al módico precio de 2,99 Euros. Una iniciativa que debería correr como la pólvora si de lo que estamos hablando es de formato digital y no físico, un acierto en toda regla y un claro ejemplo a seguir por los avariciosos que minan la industria musical.


Luciana y Sergio forman un dúo con una química imprebisible que filtra con rigor y estupefacción el indie de vanguardia, el pop de melodías rabiosas, el rock de bajo voltage, el electro de pegada instantánea y ciertas concesiones al kraut, para conseguir un debut que destila frescura, desparpajo y calidad por los cuatro costados el cual va acompañado de una producción que hace incapié en los motivos claroscuros y a una pegada que aturde y contagia desde el primer momento. Un debut tan letal como cuidadoso. El que pueda que no se los pierda en el Primavera Sound por supuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario