martes, 17 de abril de 2012

KYO ITACHI & RUSTE JUXX (2012) Hardbodie Hip Hop



Triste noticia la que nos asaltaba esta mañana cuando se anunciaba la muerte de Viro The Virus, joven promesa del rap under americano, quien por causas que se desconocen se suicidó dejando un breve pero intenso legado. Y como últimamente estábamos algo faltos de rap americano del bueno, más por culpa de ellos mismos que por mi, hoy nos emborrachamos de rimas callejeras, siniestras metáforas y un flow que navega por los ritmos cual submarino atómico a punto de estallar, de la mano del que es, sin lugar a dudas, mi rapper americano favorito del momento, título del que disfruta desde hace unos añitos.



Ha tenido que ser de nuevo el maestro del under más poético, el gran Lagry, quien ha puesto en mis manos esta nueva marilla del mc de Brooklyn titulado Hard Bodie Hip Hop. Ruste vuelve a hacer gala de sus insuperables cualidades al micro esta vez formando un explosivo tándem junto al productor francés Kyo Itachi. Un beatmaker que tira indiscutiblemente de loops súper orgánicos y boom bap a la old school con una versatilidad y una calidad encomiable en todos los sentidos.


La lista de colabos es internaminable, prácticamente en todos los temas del disco se rodea de algún colega para firmar el
track a dúo, pero entre lo más destacable nos encontramos con, el blanquito Rugged Man en ese pepinazo llamado No Prints, al gordito de turno Vinne Paz y al habilidoso Rock de los Heltah Skeltah en esa bomba de relojería llamada Three The Squad Way, al francés 6th Sky en la gordísima I'm Deaf o a mi encapuchado del alma Blaq Poet en la oscurísima Darkest Night. Estamos ante el disco más gordo y potente que ha salido del under americano hasta el momento, en lo que ha rap se refiere, y una nueva muestra de que Ruste Juxx es el hombre a tener en el punto de mira.

2 comentarios:

  1. Para mi lo mejor en lo que va de año es el segundo de los BADBADNOTGOOD. Podria considerarse casi un combo de jazz instrumental mas que hip hop como tal, pero los cabrones lo bordan...aunque claro, hay que ignorar que son ser tres chiquillos blancos que hacen quedadas con el tambien chiquillo pero muy malote y moderno tyler the creator.

    En fin, me llevo este a ver que tal. Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Tremendo discarral que nos trae el negrata!!!
    Cuando lo acabe de escuchar te cuento brooo, pero tengo claro que va a ser dificilisimo superar al gran "The exxecution" pero bueno ya te contaré :)

    ResponderEliminar