jueves, 5 de abril de 2012

FUN. (2012) Some Nights


No se si todavía alguien se acordará de los fugaces The Format, banda de indie-pop de Arizona que a mediados de la década pasada pasó a mejor vida después de firmar en 2006 su segundo y último álbum de estudio llamado Dog Problems. Su líder y vocalista Nate Ruess finiquitó a los The Format con un alegato en contra de la presión que las discográficas ejercen sobre las bandas en proyección, firmando el que está considerado su mejor disco hasta la fecha, el nombrado Dog Problems.


Pues bien, una vez retomada la actividad formando un power-trío de nombre Fun. junto a los multi-instrumentistas Jack Antonoff y Andrew Dost, y debutar en 2009 con ellos con el remarcable Aim & Ignite, un disco que poco se alejaba de los mostrado por Ruess en el pasado, ha llegado el momento de escuchar la nueva y reluciente joya de Nate y los suyos enmarcada en oro en este sublime y muy sorprendente Some Nights, un disco que dejará a los fans de Ruess de una pieza y cogerá a más de uno desprevenido.


Soprende que después de lo mucho peleado en contra de la industria el bueno de Ruess haya aprovechado gran parte de su infalible maquinaria para componer su disco más refrescante y, por que no decirlo, mainstream hasta la fecha. Lo primero a remacar es el fichaje múltiple que han hecho por la indie Fuel By Ramen y la mega enorme Atlantic a la vez, lo segundo es el combo productor escogido para el disco compuesto por Jeff Bhasker y Emile Haynie, ambos con un currículum que incluye a Beyoncé, Alicia Keys, Eminem o Kanye West, y lo tercero es la soltura con la que se mueven Fun. por un novedoso universo ultra colorista y renovador que respira frescura y alegría por los cuatro costados. No voy a descubrir absolutamente nada más para que la sorpresa que os déis sea tan grata y alucinante como la mía, no digo más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario