martes, 10 de abril de 2012

INVERLOCH (2012) Dusk | Subside


Uno de los discos más esperados por la facción del doom más extrema y más redicalizada dentro del underground más profundo e impenetrable de la faz de la tierra, estamos hablando de esa ramificación del metal nacida a principios de los 90 y llamada funeral doom, está a punto de salir a la venta. Mañana, 10 de Abril y vía Relapse Records, como no podía ser de otra manera, pisará las calles el debut en formato mini-album de los magistrales Inverloch, para uso y disfrute de los añorados de los imprescindibles dISEMBOWELMENT.


dISEMBOWELMENT fue una banda australiana que nació a finales de los noventa y que tan solo facturó un par de demos, un Ep y un disco largo titulado Transcendence Into The Peripheral. De dicho disco podemos decir a día de hoy, y sin temor a equivocarnos, que es uno de los discos más seminales e importantes de los últimos 25 años, posiblemente desconocido para la mayoría, pero biblia ineludible para la mayoría de bandas de funeral doom que han ido surgiendo a lo largo de los años, fusilándolo hasta la saciedad por la mayoría de ellas, todo hay que decirlo.


Pues bien, 2 de los componentes de aquella mítica banda han formado a estos Inverloch y después de más de 20 años de la creación y extinción, sin tan siquiera haber dado un concierto en directo, de los tristemente obviados dISEMBOWELMENT, han cogido el testigo de estos y, tomando como punto de partida la épica sonora de su último y único disco, han conseguido firmar un más que digno sucesor de aquella obra capital del funeral para demostrar a todo el mundo de que pasta esta hecho el estilo, convertido en pura y oscura magia solamente obrado por sus incomparables manos de maestros artesanos.

Atmósferas sinuosas se mezclan con explosiones de blast-beats destrozando sin compasión immortales pasajes de inconmensurable épica, torturada a placer por erupciones guturales y monolítcos riffs tranformados por momentos en ritmos desoladores y quejumbrosos que retumban en el infinito de la más oscura eternidad, desterrando cualquier sentimiento de alegría y cordialidad de cada fibra de tu cuerpo para machacarlo y hundirlo hasta su muerte. Uno de los mejores via-crucis de esta finiquitada Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario