sábado, 28 de abril de 2012

OCCULTATION (2012) Three & Seven


Después de haber descubierto a los impagables Ghost Tower hace bien poquito, disfrutar esta semana de lo último de las Mares Of Thrace y continuar con mis dosis casi diarias de los Devil's Blood y los Christan Mistress, todos ellos combos relacionados con el doom y comandados por féminas de armas tomar, hoy vengo con la última panacea del estilo. Puede que haya gente cansada de tanto revival ocultista con olor a los 70's, pero si la experiencia es tan terroríficamente tenebrosa como este enorme Three & Seven, ¿quién se va a quejar?

Nacidos en 2010 en la ciudad de la gran manzana, Occultation está compuesto por 2 féminas, V.B. y A.L.., encargadas de producir las tétricas vocales además de llevar las resposabilidades del bajo y la batería respectivamente, y E.M., quien se encarga de las guitarras, teclados y demás parafernalia musical. Con una demo del 2010 a sus espaldas, que les valió un contrato con la siempre atenta Profound Lore, el pasado 16 de Abril se estrenó este Three & Seven, en silencio, desde la oscuridad, desde la maldad, desde la ocultación, pero con un poder tan negro y oscuro al que tu siniestra y pagana alma sucumbirá desde el minuto cero.

Con unas cantidades industriales de sonido reverb, esto parece que está grabado en la mazmora más oscura de la cueva más fría y siniestra de la antigua era medieval, su capacidad para producir malas vibraciones e invocar al maligno de la manera más terrorífica posible sobrepasa cualquier expectativa. En relación a la devoción satánica mostrada por las bandas nombradas al principio del artículo os puedo decir que tanto en sonido como en actitud parace que hemos encontrados a los ganadores, no tienen rival posible.


Three & Seven es un álbum corto, 7 temas en 37 minutos, pero no por ello falto de intensidad o personalidad, de las que destilan a raudales sus composiciones. Sus influencias vienen de décadas pasadas en todos los sentidos. Líricas de carácter ancestral, sonido muy oscuro traído del doom más arcáico y una vena prog-rock setentera que aboga por la rama más siniestra y ocultista del estilo son sus señas de indentidad. Nadie como los recien estrenados Occultation para meterte el miedo en el cuerpo...o acabar invocando al maligno desnudo con un cuchillo en la mano y buscando el próximo animal para sacrificar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario