miércoles, 25 de abril de 2012

ANGELUS APATRIDA (2012) The Call



The Call es el nuevo y esperadísimo segundo disco para la enorme Century Media de los albaceteños Angelus Apatrida, hoy por hoy, nuestra banda nacional más internacional del metal sin lugar a dudas. Demostarada su valía a merced de un discazo incontestable como fue Clockwork y aprendidos los deberes a base de contínuas giras con leyendes del ayer y hoy del estilo, recordemos que están a punto de dar el pistoletazo de salida a una gira europea, que por desgracia no pasa por nuestras tierras, en la que comparten cartel junto a Havok, Goatwhore y 3 Inches Of Blood, su nuevo disco se convertía en la nueva esperanza nacional para este 2012.


Lo primero a destacar de este
The Call es el equipo escogido para perpetrarlo. Para la ocasión la banda ha aquerido contar con el mismo plantel creativo que en su anterior Clockwork reafirmando y agradeciendo así la confianza depositada de nuevo en el productor Daniel Cardoso y el diseñador Gustavo Suares para reforzar la potente visión musical del combo manchego. Con un equipo ya de entrada ganador la cosa no podía salir mal, pero al contrario de lo que todos podíamos esperar, lo suyo no ha sido repetir la fórmula del Clockwork ni de lejos, algo que me ha sorprendido muy gratamente.


Una de las marcas más claras de ese patente cambio es el considerable cambio de registro de
Guillermo que vuelve a sus vocales más agudas de los primeros discos demostrando una versatilidad impresionante y dándole a las canciones una personalidad mucho más marcada y accesible. El segundo toque de atención viene dado por un destacado clasicismo a la hora de componer los temas que se abren mucho más a variaciones y cambios de estilo poniendo el thrash como vehículo por el que transitar difentes carreteras y cruces del estilo. Y el tercero es un sonido que raya prácticamente la perfección, arma de doble filo ya que será muy difícil llegar a estas cotas de calidad tan altas en directo, pero aún así, Cardoso se ha superado con creces con esta jodida máquina de matar llamada The Call. ¿Otro de los discos del año?

No hay comentarios:

Publicar un comentario