lunes, 23 de abril de 2012

SWAN FYAHBWOY (2012) Extremly Flammable



Vamos a darle un buen empujón al buen timepo y a la buena cara con el nuevo bombazo rompepistas y rompecorazones del Chico de Fuego. Swan Fyahbwoy ha vuelto después de una larga temporada a la espera de su segundo disco, el que no se quedó con la boca abierta con ese incendiario debut llamado Innadiflames del 2009 es que no lo escuchó y punto, y de entrada ya os digo que la espera ha valido la pena y mucho. Primero de todo poner las cosas en su sitio, a día de hoy no hay mejor artista reggae en el panorama nacional que el Fyahbwoy, ni Morodo, ni el Chulito, ni el Rango, ni su prima, el Chico de Fuego puede con todos esos y con más.


Rodeado de los magnates del juego como
Daddy Cobra, Lex Luthorz, Cookin Soul, Phone y demás hacedores de riddims indomables, el nivel del Swan sube como la espuma comiéndose a bocados a los dormidos y despedazando ritmos a base de líricas estilo metralleta y un flow caliente y punzante como pocos. Alternando los sonidos más básicos del reggae con las gordísimas bases del dancehall esto es una auténtica fiesta de celeberación del sonido que el Chico de Fuego defiendo a mechero y papel. Y digo sonido por que lo del Swan es un caso especial, lo suyo es pura pasión por la cultura que trae dicho sonido, -si yo no tengo palabras para Dios-, y yo que lo agradezco.


Aquí todos son temazos, desde los más tranquilos y romanticones, hasta los más bailongos y potentes, los
16 temas encontrados en éste imprescindible, y muy importante para la escena nacional, Extremely Flammable son joyas de incalculable valor. Las colabos las justas y precisas, los desconocidos Suku, Twins Of Twins y Busy Signal, dejando una fuerte huella en cada uno de los temas en los que participan, y los añorados Chulito Camacho y Karty Er Nene en otro par de temas. Lo dicho, el disco de reggae del año y posiblemente uno de los mejores discos positivos del año en las Píldoras, tiempo al tiempo, pero a este no hay quien lo quite de en medio.

1 comentario:

  1. Pues claro que si!!!
    Discazo del año, sin lugar a duda, tiene que salir algo muy gordo para poder superar a esta joya!!!

    ResponderEliminar