viernes, 6 de julio de 2012

ALABAMA SHAKES (2012) Boys & Girls

 

Rompiendo moldes y poniendo en pie a crítica y público con este debut llamado simplemente
Boys & Girls, título que evidencia la sencillez y la belleza de su contenido, este refrescante
combo de Nashville, donde se llevan recorriendo el circuito de bandas underground desde hace un año cuando publicaron el Ep que les dio notoriedad, ha finalizado su puesta de largo por todo lo alto con un debut que ha colmado con creces la expectativas volcadas sobre ellos.

 

La banda está compuesta por Zac Cockrell, al bajo y a la guitarra ocasional, Heath Fogg, a la guitarra y a la percusión, Steve Johnson, a la batería y también a la percusión, y la joya de la corona, la dulce y punzante Brittany Howard, que se encarga, aparte de las vocales, de la guitarra también. Una combinación explosiva que tiene su máxima representación en el soulero registro de Brittany, reina y señora del musical de principio a fin.

 
Posiblemente la banda sin Brittany no sería lo mismo ni de lejos, y con esto no quiero decir que la banda sea mala para nada, el apoyo que hacen en su registro  es primordial para obtener la credibilidad y conseguir ponerse a niveles extratosféricos si de lo que estamos hablando es de soul añejo. Con unos evidentes pero suaves toques de blues y algún que otro acercamiento al pop de cámara, sus mieles se saborean desde el princpio y tienen sus variaciones en función del tempo y la emoción que marca cada tema. Uno de los mejores y más agradables debuts del año y una banda a tener muy en cuenta de ahora en adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario