jueves, 26 de julio de 2012

BIG SHUG (2012) I.M. 4-Eva




Aprovechando que llevamos una semana de lo más movidita con el rap americano, aunque los Snowgoons sean alemanes lo suyo es trabajar el más puro y duro under americano, hoy vengo con otro viejo conocido del under de los States. Big Shug dió la campanada en el 2005 ayudado por Dj Premier y apoyado firmemente en la que por entonces era la familia Gangstarr, hoy tristemente truncada por la falta de Guru. 

 

Una apuesta ganadora tanto la de Premier en su día como la de Big Shug también, tener por padrinos a Guru y Premier es sinónimo de calidad irrefutable, jejeje. Con un estilo claramente street el gordo de marras se desenvuelve a la perfección en el micro a todos los niveles. Tanto en las instrumentales más suaves y deudoras de aquela G-Funk Era, ahora casi en el olvido, como en los ritmos más hardcores y duros.


En las colabos nos encontramos con nombres conocidos como gente de los MOP, Singapour Kane, Fat Joe, Porpouse, Reks, Slaine o Termanology por nombrar algunos, y en los beats tenemos a Dj Premier, como no!,  Lee Banon, Kid Calle Quest o Purpose. Un disco muy ameno, agradabale y equlibrado, quizás menos radical que sus anteriores entregas, pero tal y como se las gasta el gordito con las lentas, a mi me vale de sobras.

2 comentarios:

  1. Clavao a Carl Winslow de joven, con un poco de Charles barkley.

    Que paso con el nuevo de supersubmarina, merece la pena? Y el ultimo de Joss Stone?

    ResponderEliminar
  2. Parecidos razonalbles total, jajaja. Ese DOC!!!. El de Joss estoy en ello, el de Supersubmarina me parecía un chufo al principio y ahora estoy enganchado cosa mala, los subiré los dos.

    ResponderEliminar