jueves, 19 de julio de 2012

WITCH MOUNTIAN (2012) Cauldorn Of The Wild


Y si llevamos ya mucho tiempo diciendo que este año es de las mujeres, especialmente en el ámbito del metal clásico, y ayer hacíamos una completa reseña del debut largo de los Royal Thunder, banda con la que guardan cierta similitud estos Witch Mountain, hoy toca hacer lo propio con este siniestro combo de Oregon y su Cauldron Of The Wild, tercer trabajo de estudio del cuarteto en 12 años.

 

Al parecer Witch Mountain nace como trío hace 12 años en Portland y fue en el 2001 cuando facturaron su debut, del que no puedo hablar ya que no he escuchado ni una sola nota. Quedándose en un hiato indefinido y reforzados con la presencia, el carisma y la calidad de Uta Plotkin, la maquinaria se volvió a poner en marcha 10 años después para facturar el pasado año el autoeditado South Of Salem, un discarral a la altura de las circunstacias actuales del metal añejo.

 

Lo suyo es moverse entre las tinieblas y la pesadez sonorapara quedarse a medio camino entre el doom primigenio, algún que otro sutíl toque de death y por supuesto un eveidente clamor por la época dorada de los Black Sabbath más pueriles, cuando la maldad y lo esotérico flotaban en el ambiente.

 

Como bien suele suceder, en cualquier otro caso podía haber sido la Relapse, esta vez se ha vuelto a llevar el gato al agua la tentacular Southern Lord añadiéndo así otra imprescindible banda más a su inseperable escudería de estrellas del under. El disco se mueve entre oscuridad y pesadez como ya hemos comentado y por momentos parace una amasijo de riffs demoledores capaz de tirar cualquier catedral que se l ponga por delante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario