sábado, 14 de julio de 2012

MONKS OF MELLONWAH (2010) Stars Are Out / (2012) Neurogenesis

  


WTF???. ¿Que está pasando aquí?, pero a ver, ¿de dónde cojones has sacado a estos tíos Magli?. No tengo palabras para describir la emoción que me causó ayer por la tarde escuchar el primer Ep de esta banda de rock atemporal y sin etiquetas de procedencia Australiana, me quedé extasiado y con la boca abierta. Fue Magli quien, siempre atento a nuestros gustos musicales comunes, me recomendó encarecidamente pegarle un orejazo a dicho Ep llamado Stars Are Out

Cual fue mi sorpresa al encontrarme con una banda con un carácter único, capaz de mirarse en muchos pero inalterable en su esencia, con una calidad propia de una experiencia mucho mayor, con un sonido realmente trabajado y, sobretodo, una voz tan natural como especial, capaz de elevarte hasta lo más alto. Editado en el 2010, todavía estoy alucinando de no haber conocido esto mucho antes, el Ep se compone de 6 temas que varian en estilos, que van desde el rock clásico hasta el funk, pero que sabe mantener la línea sin desvirtuar su personalidad en ningún momento. Temazos como Fire In The Hole, con la que abren el Ep, o la incontestable The Calling, se han convertido, desde ya, en himnos favoritos personales.

 
Indagando por la red me he encontrado además con que este mismo año han editado un nuevo Ep, Neurogenesis se llama, y nuevamente me ha vuelto a asaltar la duda pensado en por que narices nadie se ha hecho eco de esta impresionante banda, aún más después de haber escuchado el nuevo Ep. Con un sonido mucho más acutalizado y con unas influencias mucho menos evidentes, el apartado instrumental del cuarteto ha ganado enteros en calidad, de la misma manera que lo han hehco las voces, y ahora suenan mucho más compactos y enfocados. Posiblemente... The Next Big Thing!

El aspecto de la producción tambien ha mejorado de manera evidente llegando a unos niveles de profesionalidad y pureza que hacen de la banda una entidad dispuesta a comérselo todo. El clasicismo sigue ahí, pero de una manera como más progresiva o espacial. Uno de los descubrimientos más agradables del año y posiblemente entre los mejores Ep's de los últimos tiempos, una jodida maravilla musical de banda la verdad. Gracias hermano, esto si que no se paga con dinero, jejeje. Lo del nombre del grupo yo tampoco lo entiendo, a ver si alguien saca algo en claro, que tengo curiosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario