lunes, 9 de julio de 2012

SCORIA (2012) 8 Way Split 7" Flexi



FUCK YEAH!!! El TUPA 10 ha nacido finalmente!!!. En un momento en el que todo el mundo busca agradar a todo el mundo y llegar al mayor número de público posible, muy pocos son los que siguen apostando por una escena pura y sin ánimo de lucro cimentada en el auténtico DIY, Javi, CEO de Tupa Records, sigue en sus trece de sacar discos al mercado que cumplan única y exclusivamente sus expectativas y las de las bandas, sin importarles en ningún momento ni las ventas ni mucho menos aún los beneficios de ellas, y eso es algo digno de admiración, tanto por parte de las bandas, las cuales se convierten primero en amigos y luego en compañeros de sello, como por parte de Javi, que hace un trabajo impagable por la escena.

 

El Flexi es como el niño de sus ojos para Javi, es su sueño hecho realidad, ha conseguido algo único y eso es de merecido reconocimiento. Poner en la cara de un Flexi, un formato más que especial, y en menos de 6 minutos a 8 bandas haciendo el burro como nadie más sabe hacerlo, esputando música que sale de las entrañas, más visceral que la propia muerte y más cruda que el puto invierno siberiano, hay que estar preparado para soportar tal descarga de testosterona musical. Estamos ante el compañero perfecto para destrozar el moviliario de casa, la pena es su duración, jejeje, aunque eso tiene fácil solución.

 

El disco es un claro homenaje a los 80 a la vez que una efusiva crítica a la época actual. Un homenaje a una banda en concreto que lideró, y lo sigue haciendo, un estilo de música y de vida, y una crítica directa a la situación actual que se vive en el país, y fuera de él, represeantada en unos mangantes que nos han llevado a todos a la ruina generalizada, la portada es una muestra inequívoca de tales personajes.

Ecos de los Napalm, esos primeros temas excesivamente breves de los Nuclear Assao nos remiten directamente a esa época, el homenaje de los Tralla! a los Sepultura de los 90, el nuevo pepino de unos Teething en la cresta de la ola, o ese temazo de El Punto Devil llamado Millers de Mossos Morts, que se ha convertido en un clásico instantáneo, son algunas de las perlas que nos vamos a encontrar en el que es, sin lugar a dudas, el lanzamiento en plástico más importante y original del año.  TU PA RECORS RULES!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario