viernes, 20 de julio de 2012

NIRVANA (2012) Feels Like The First Time BROADCAST 1992- 1993


Ya no saben que sacarse de la manga para seguir vendiendo material de la banda más famosa de Seattle y de todo el movimiento rock de los 90. Es así, para mi fueron la banda más impactante y original de muchas de las que surgerieron entonces, y la leyenda y posterior suicidio de Kurt Cobain no hecho más que mitificarlos hasta cotas impensables desde entonces. Siguen surgiendo nuevas generaciones que reconcen a Nirvana y a la figura de Kurt como indispensables e ineludibles para entender la música de hoy en día, pero luego está la vertiente de los que queiren seguir sacando tajada de eso, y esto es una muestra más.

No es que no me alegre de que siga saliendo material inédito de la banda, pero también es cierto que la mayoría del material tampoco es que tenga mucho suco. Para la ocasión han querido recopilar algunas actuaciones de la banda que se emitieron por televisión. La primera es la de Diciembre del 93 en Seattle. En un momento en el que el llamada grunge estaba en la cúspide y el In Utero sonaba en medio mundo Nirvana realizó uno de los mejores conciertos de su carrera en un almacén de Seattle junto a The Breeders, Cypress Hill y Pearl Jam en una noche épica que se pasó por todas las televisiones del país.

El segundo set de canciones es de un concierto que dieron en el The Palace de Melbourne, en el año 92, en el que podemos escuchar un set-list muy apoyado en su famaso Nevermind. Las dos últimas son dos actuaciones en directo que hicieron en el programa de comédia Saturday Night Live. Un archivo más de la banda, imprescindible para coleccionistas y totalmente pasable para el resto, un sacadineros más vamos, aunque como se suele decir, sarna con gusto no pica, jejeje. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario