martes, 3 de julio de 2012

JESS AND THE ANCIENT ONES (2012) Jess And The Ancient Ones


Hoy toca descrifrar mi nueva adictiva obsesión, por la cual, y de nuevo, tengo que estar agradecido a ese grandioso navegador de la red llamado Lagry quien me puso sobre aviso de este nuevo artefacto de occult rock, tan en voga en estos días. Estilo al que estoy adscrito desde tiempos inmemoriales y que está teniendo un glorioso resurgimiento, gracias a bandas tan importantes como mis amados The Devil's Blood, y por el que también apuestan sin prejucios los finlandeses Jess And The Ancient Ones.


Me reafirmo de nuevo en la firme creencia de que este año es absolutamente, y sin discusión posible, propiedad de las mujeres y este incontestable debut? autotitulado de los JATAO es otra muestra más de ello. Aunque si hay que decirlo todo, tenemos que hablar de los siete componentes de la banda con la misma importancia ya que el papel de todos es crucial para envolver a la banda en esa agradable y atrayente oscuridad de la goza el disco de principio a fin.


El siete se convierte en una referencia ineludible en el disco, empezando por su diseño, el cual es de lo más precioso y trabajado que he visto en mucho tiempo, encontrándose en su portada una vistosa imagen del número en cuestión, siete son también sus componentes, como ya he dicho, y siete son también el número de temas que contiene el disco, además de la simbología del art-work que atañe a tan especial cifra cosmológica. 


La banda la componen, la preciosa Jess a las vocales, Thomas Corpse y Thomas Fiend a las guitarras principales, quienes también se encargan de la composición de todos los temas incluyendo las letras de los mismos, Von Stroh que lleva la guitarra rítmica, Fast Jake al bajo, Yussuf a la batería y las percusiones y Abraham a los impecables teclados, y juntos forman a estos incomparables y delicados Jess And The Ancient Ones. 

 

Lo suyo es el rock ocultista de alto copete, empezando el disco en una clara clave rock contundente y groovy, poco a poco su fuerza va siendo sustituida por un impecable acercamiento a las melodías pop y a la delicada suavidad sonora finalizando con una maravilla de más de 10 minutos titulado Come Crimson Death, uno de los mejores temas del estilo que podrás escuchar en tu vida. Firme competidos a disco del año, no digo más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario