martes, 24 de julio de 2012

SOULSAVERS (2012) The Light The dead See



El fantabuloso dúo inglés formado por Rich Machin y Ian Glove vuelve a la carga con su cuarto disco de estudio en el que la eléctronica, el rock y el folk se hermanan en una conjución que va más allá de toda duda sobre su calidad y extraordinaria ejecución, una nueva maravilla sonora titulada The Light The Dead See.


El dúo empezó su andadura en 2003 con un disco llamado The Tough Guys Don't Dance en el que era Josh Maden, de los extintos Spain, quien se encargaba de las vocales de tres de sus temas. Cuatro años después volvían a aparecer en escena para demostrar que lo suyo no era flor de un sólo día con el llamado It's Not How Far You Fall, It's the Way You Land, un disco en el que era Mark Lanegan en su mayoría quien ejecutaba las vocales del disco. 


El 2009 nos trajo un nuevo disco titulado Broken, lo mejor que han sacado hasta la fecha, en el que, aparte de tener a Lanegan como invitado principal a las vocales, nos encantrábamos con nombres tan célebres como Mike Patton, Jason Pierce o Gibby Haynes, por nombrar algunos. Y justo cuando pensábamos que Lanegan se había hecho con un sitio perpétuo junto a estos dos creadores de belleza la cosa ha dado un giro de 180º grados.



Después de circular por medio mundo junto a Depeche Mode haciendo de sus teloneros en la última gira del mítico combo, al parecer algo se forjó en esas horas de viaje, carretera y conciertos compartidos entre el dúo y David Gaham. Tanto es así que para la ocasión ha sido el quién ha prestado su conocida voz para todos los temas del disco, excepto uun par de instrumentales que hay, llegando incluso a superar por momentos a un Lanegan que nunca, nunca falla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario