lunes, 30 de julio de 2012

SUPERSUBMARINA (2012) Santacruz


Siento tener que volver a disculparme por dejaros colgados el fin de semana, pero ya lo dije la semana pasada, durante los días de fiesta me hes más complicado sacar tiempo para escribir, esa es la única razón. Hoy vengo con un disco al que ya le tocaba aparecer por aquí, más aún contando que soy radifán de esta banda de Jaén, del que tengo que admitir me ha costado un tiempo caer rendido a sus pies, pero que cuando lo he hecho, lo he hecho para besar el suelo por donde pisan.


Es algo a lo que ya estoy acostumbrado con ellos. Me pasó con su debut, llamado Electroviral, del que tan sólo podía aprovechar un par de canciones al principio pero que, con el tiempo, se convirtió en uno de mis discos más escuchados del 2010, de la misma manera que lo hizo su Ep del 2011 llamado Realimentación, con el que consiguieron incluso hacerme mover más el esqueleto que con su debut.


Quizás por eso de que son un grupo que me tengo que rallar considerablemente para disfrutarlo y exprimirlo al máximo, he seguido insistiendo con este incontestable Santacruz. Su rock de guitarras irresistibles y su pop de melodías efervescentes se ha tornado algo más serio, algo más difuso, incluso denota un punto de oscuridad más evidente que sus anteriores entregas y posiblemente sea eso lo que más me ha descolocado de primeras.

 

Pero una vez superado ese pequeño obstáculo, la cosa se ha tornado irremediablemente adictiva hasta niveles estratosféricos. Era de esperar con himnos tan grandes como Saeta, la propia Santacruz, Hogueras, El Baile De Los Muertos o En Mis Venas. Los de Baeza son un claro valor en alza con una progresión que se ha disparado aún más con su nuevo disco y con todos los festivales a los que está asistiendo el combo desde princpios de Verano. De mis favoritos nacionales y con muchos números para ocupar un preciado puesto en mi lista personal del año.

2 comentarios:

  1. Bueno bueno, ya sabes que a mi el disco me convenció desde la primera escucha, la fuerza de las melodías y el ritmo me engancharon y me enamoré totalmente del shalalalala uooooo... Es verdad q tiene un punto más oscuro pero nose a mi me transmite buen rollo, enería, ganas de cantar a pleno pulmón, me da fuerza.. Y las letras me parecen menos crípticas no? Desde que me eganché al elecrroviral, que me costó un tiempo, no me han decepcionado para nada ni con el grandioso ep Realimentación, ni con este super Santa cruz. Me muero de ganas de volver a verlos en directo!!!

    ResponderEliminar
  2. A MI ME GUSTA SER MÁS BÁSICO, MÁS VISCERAL MÁS PRÁCTICO!!!

    ResponderEliminar