viernes, 13 de julio de 2012

JOHNNY JEWEL (2012) Symmetry



Al parecer Drive (mejor película del 2011) y su banda sonora, siguen dando coletazos, y menudos unos, como para dejarte hipnotizado durante más de hora y media, ya sea viendo el film o escuchando este curioso producto surgido a raíz de la propia película. Todavía no sabemos bien, bien, como fue el asunto, comentemos que, al principio, en la copia para festivales que circulaba por la red, salía Badalamenti en los créditos como creador del score de la película, para finalmente enterarnos de que era Cliff Martinez quien habia hecho los impresionantes cortes instrumentales para el film, además de los añadidos vocales de varias bandas que Refn incluyó tambien en la edición de la banda sonora.

 

Pues bien, una de esas bandas eran los sustanciales Chromatics, liderados por un Jhonny Jewel capaz de explotar la vía sintética y ochentera de samplers incontestables como pocos, quienes consiguieron colar su impresionante Tick Of The Clock en la banda sonora consiguiendo así algo más de notoriedad de la esperada. Además de eso los Chromatics se han cascado un disco de reminiscencias Drive total este año que no ha hecho más que confirmar la indudable simbiosis que existe entre Drive y los Chromatics.

 

Una vez puestos en conocimiento toca averiguar que es exacatmente este nuevo título sacado al mercado solamente con el nombre de Johnny Jewel como protagonista y con el curioso título de Themes For An Imaginary Film. Claro no, cristalino como el agua queda patente que la inspiración que Jewel cogió a partir de firmar ese seminal tema llamado Tick Of The Clock y sacar el disco con los Chromatics (todo ello en medido de Drive y alimentándose de esa estética retro-ochentera que marca tanto la peli como la música) ha marcado esta obra a fuego, tanto es así que no le ha puesto Themes Inspirade By Drive por que no le habrán dejado. ¿Te gusta conducir?, pues aquí tienes al aliado perfecto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario