miércoles, 4 de julio de 2012

LOVE OF LESBIAN (2012) La Noche Eterna / Los Días No Vividos


Últimamente no puedo seguir el ritmo, supongo que mucho tiene que ver este calor abrasador que estamos sufriendo, pero me cuesta mucho. Aún así, y siendo todo lo breve posible hoy os traígo el último disco de una banda tan conocida en nuestro país que son capaces de llenar el Razz grande de Barcelona 3 días seguidos y colgar el cartel de sold-out sin problema ninguno, podríamos decir que estamos hablando de la banda indie nacional más rentable e importante de la actualidad.


Love Of Lesbvian llevan ya muchos años curtiéndose en escenaarios de todos los calados, yo los conocí con su primer disco teloneando a los The Cure, pero no fue hasta que se decidieron por cantar en castellano y darle un giro de calidad a su música que, tanto la crítica como el público en general, empezó a hablar de ellos y su nombre comenzó a circular como la pólvora, sobretodo gracias al boca-oreja, el resto ya es historia.


Estamos en el 2012 y, como bien nos tienen acostumbrados, sus discos cada vez son más enormes, esta vez han llegado a optar por el disco de doble formato para incluír nada menos que 18 temazos de órdago a cual mejor de todos. La cosa estaba muy difícil, 1999 es un disco que pasará a mi coleccíon de los 25 discos nacionales más escuchados de toda mi vida, y la de muchos, pero después de tres años la cosa ha dado un gran giro.


El disco es espeso y se cocina a fuego lento, mi consejo es que empecéis primero con uno de los dos y  luego, cuando ya lo hayáis asimilado, empezáis con el segundo, a mi me he ido de maravilla la verdad, me ha costado, pero buscando el momento e insistiendo he deducido que estamos ante otra de las grandes obras maestras del indie patrio, quizás no sea tan directo y adictivo como su hermano mayor pero a calidad no lo gana nadie, eso fijo.

1 comentario:

  1. Para mi 1999 está en un pedestal pero ya me he metido con este y cada vez promete mas y mas la verdad...

    ResponderEliminar