martes, 31 de julio de 2012

JOSS STONE (2012) The Soul Sessions Vol. 2


Seguimos topándonos de frente y sin remedio con discos de exquisita factura realizados por féminas, y hoy toca otra vez volver al tema para disfrutar del nuevo disco de la preciosa, tanto físicamente como de voz, Joss Stone. El que la conozca de antemano ya sabe a lo que se expone, comentamos su anterior redondo por estos lares en su día, y para los neófitos que sepan que esta mujer le pega al soul, al blues y al rock como pocas. 


Después de derretir a media humanidad con su debut The Soul Sessions en el 2003 con tan sólo 16 añitos, precoz es poco, ha optado por regalarnos, y regalarse, la segunda parte de aquel precioso debut basado en su totalidad en versiones soul de temazos incontestables que en sus manos, y en su voz sobretodo, se reinventan y se elevan hasta planos de belleza nunca antes imaginados. 


Según parece este es el disco de la liberación de Joss y eso se nota, con una voz mucho más trabajada y presencial y una banda que la acompaña mejor imposible estamos ante un disco que, tanto si conoces las canciones originales como si no, se convierte en una experiencia tan deliciosa e imponente que lo de que sean versiones acaba en un segundo plano por narices.

 

Convertirse en una estrella con tan sólo 16 años y que tus tutores no sepan manejar tu carrera se había convertido en un problema para Joss que estaba ligada a un contrato in-eternum con su discográfica, cosa que finalmente se ha solucionado, previo pago de la rescisión del contrato por parte de Joss, y que ha permitido ha Joss volar libre y hacer lo que le diera la gana. Bien por ella!.

1 comentario:

  1. El primer álbum se me pasó, igual por eso me he quedado alucinada con la energía que me ha transmitido la voz de Joss Stone en todas las canciones, los temas estan muy bien escogidos es un discazo! Me corto las venas con "Then you can tell me goodbye" la habré escuchado ya mil veces... Gracias guapooooooooooooooo loveu

    ResponderEliminar