miércoles, 18 de julio de 2012

ROYAL THUNDER (2012) CVI


Consiguieron cierta notoriedad con su Ep autotitulado y autoeditado del 2009, una joya a la que le echó el lazo la siempre atenta Relapse Records y reeditó a bombo y platillo a finales del 2010 con lo que todavía consiguieron mayor repercursión. Un Ep que apostaba claramente por los sonidos metálicos más arcáicos reposando sus influencias en los siempre presentes Black Sabbath y demás sucedáneos.

 

Nos encontrtamos en el 2012 y el debut del trío de Georgia se había convertido en uno de los más esperados por la parroquia metalera, en su vertiente más clásica, y las preguntas que me asaltan son: ¿ha conseguido Royal Thunder estar a la altura de las expectativas creadas?, ¿es éste CVI tanto como se esperaba de ellos?. Pues bien, en parte si y en parte no.


Apoyados de nuevo en la vertiente más clásica del metal, el doom y el stoner, aquí el pestazo a southern es más evidente aún que en su Ep, la cosa ha ganado enteros en cuanto a producción y embergadura, convertidos ahora en cuarteto más potente y compacto, pero hay que admitir que posiblemente hayan querido apuntar demasiado alto, me explico.


La parte vocal es impresionante, insuperable, Mlny Parsonz se acaba de convertir en una reina indiscutible del metal, eso vaya por delante, y el sonido de la banda está mucho más trabajado, hasta aquí todo perfecto, sonido, producción, vocales. Pero el problema es que el disco se hace demasiado largo, los desarrollos instrumentales suenan algo vacíos e inanimados, falta un poco de dinamismo y sobretodo, cuando la Parsonz no entra en la ecuación, que hay varios momentos en los que la banda se explaia a placer, la cosa pierde demasiado el interés, y eso es algo que me ha molestado un poco. 

 

El disco es gloria bendita, pero bajo mi punto de vista no llega a las cotas de calidad esperadas y eso ha hecho que me tire un poco para atrás, aún así, disco más que importante y disfrutable, eso no se lo quita nadie, pero, como suele pasar, tener las expectativas tan altas a veces juega en mi contra y esta vez ha sido así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario