martes, 2 de octubre de 2012

THE FUCKING WRATH (2011) Valley Of The Serpent's Soul



Tengo un colega, Javi Tupa, con el que siempre estamos discutiendo sobre lo mismo. Él se empeña en decirme que nada de lo que hoy sale al mercado musical, estamos hablando de grupos nuevos y de actualidad, es capaz de competir en calidad con lo que se hacía hace varias décadas, todo es copia de la copia y además, incapaces de aportar nada nuevo a lo ya creado en su día. La otra cara de la moneda soy yo, uno que piensa que cada día nuevo se debría de emplear en conocer a una banda nueva y fliparse con ella al máximo, tanto o más en ocasiones que con las viejas glorias.


Pues bien, resulta que hace unas semanas me comentó que se había pillado este disco, edición en vinilo amarillo transparente, me extrañó, ya que ni conocía a la banda ni me había puesto en antecedentes sobre ella. El Dios Spotify, siempre dispuesto a enseñarme las ventajas de su cuenta Premium, lo tenía en su biblioteca y, ni corto ni perezoso, empecé a pegarle unas escuchas hasta que me convencí por completo de su lustrosa y siniestra calidad. Aquí tienes una muy contundente muestra de mi razón Chief, y además la reco es tuya, jajaja. 

 

The Fucking Wrath son un cuarteto de California formado por cuatro amigos a los que, después de militar en varias bandas under y trabajar juntos en una tienda de discos, finalmente se les antojó formar una banda juntos viendo y palpando la química que desprendían en sus jams improvisadas después del trabajo. En 2006 se editó su debut totalmente DIY, hasta que se reeditó en 2007 por Goodfellow & Challenge The Throne Records, y con el que se dieron un hartón de girar con bandas como Melvins, Tragedy o High On Fire, por nombrar algunos, y ahora es la Tee Pee la que se ha llevado el gato al agua editando este incendiario Valley Of The Serpent's Soul.

 

El combo es capaz de todo, death n' roll, doom, punk, sludge, stoner, todo eso y mucho más es lo que nos vamos a encontrar en este segundo largo de los The Fucking Wrarth. En su justa medida, sin abusar de nada, pero combinándolo todo a la perfección, equilibrando los estilos y los tempos e imponiendo su ley y esencia por encima de todo. Su sonido es sucio y brutal, demoledor en velocidad y  destructivo en sus tempos lentos, pura rabia, puro gamberrismo, The Fucking Wrath is on!.

1 comentario:

  1. Jajaja el seasons of evil me lo llevaba yo siempre que iba al gimnasio hace unos años. Buenos tiempos, era uno de mis discos mas entretenidos para desfogarse haciendo ejercicio.

    ResponderEliminar