miércoles, 30 de marzo de 2011

BORIS (2011) New Album


Mi alegría al saber que los japoneses Boris iban a sacar la jugosa cantidad de tres discos durante este 2011 llegó a cotas inimaginables cuando sin haber tenido casi tiempo de asimilar la noticia me topé con este New Album (no se han partido mucho los cuernos para idear un título sugerente para álbum) y sin dudarlo ni un momento y después de comprobar que gastaba una de las portadas más bonitas que he visto en los últimos años me decidí a descargarlo para comprobar cual había sido el resultado en su nuevo primer largo del año después de parir uno de los mejores Ep's que he escuchado en mi vida llamado BXI junto al pluriempleado Ian Astbury el pasado 2010.


Aunque ahora mismo me parezca increíble la primera impresión que tuve al escuchar el disco fue que era un fake como una catedral, el estilo y el sonido que gasta el trío japones en este New Album es tan diferente y desconcertante en un principio que por un momento llegué a pensar que me habían colado lo último de la nueva banda indie de moda. Si, si como lo estáis oyendo, los Boris se han pasado al indie por la puerta grande y sin tapujos entregándonos la obra más audible, alegre y plural de toda su historia y encima les ha salido como de costumbre, un discazo como la copa de un pino.


Hipnotizados y embelasados por una actitud claramente pop Boris han puesto sus privilegiadas mentes clarividentes al servicio de las melodías más edulcoradas y los sintetizadores más irreberentes para construir unas composiciones que en su mayoría rezuman luminosidad y buenas vibraciones. Adquiriendo un tempo más rápido que de costumbre e inudándolo todo con su particular muro sónico al que por descontando no han renunciado en este New Album sorprende la gracilidad como saltan de la vertiente más power-popera y visceral a la de los sintetizadores sin despeinarse. Una nueva faceta más a sumar a una banda que hasta ahora había pasado por el ambient, el drone, el stoner y algún que otro estilo más dejándonos algunas de sus obras claves y a los que ahora hay que añadirle esta nueva y refrescante versión de si mismos a la que espero le den continuidad ya que es una de sus mejores encarciones hasta la fecha.

3 comentarios:

  1. Putos japos...

    Tenia curiosidad sobre este grupo. Hasta ahora solo habia escuchado el BXI y a pesar de habermelo cargado ya(excepto magickal child, que es sublime) me gustaron muchos detalles para futuras obras. Lo que no esperaba era que fueran tan snobs los cabrones. Este disco es visual key de los 70! Si, metido en una batidora con indie, drone y mil detallitos mas...pero con ese toque tan japo (ñoño y estridente) de opening de anime que da verguenza ajena escuchar en presencia de gente.

    De momento paso, aunque temas como Pardon? sean cojonudos para fumarse un cigar. Veremos que nos traen en los dos restantes del año, saludos!

    ResponderEliminar
  2. Así me gusta Doc, dándo una opinión con cojones, ja ja ja. Me encantan tus destripadas radicales bro!!!. A la puta mierda con los Boris de las narices, PUTOS SNOBS DE MIERDA!!! Ja ja ja...

    ResponderEliminar
  3. jajaj tampoco es eso. Solo me esperaba algo diferente, pero a los muy freaks les gusta ir variando, que se le va a hacer. Criticas construtivo-destructivas al poder! :D

    Saludos!

    ResponderEliminar