sábado, 12 de marzo de 2011

NOAH AND THE WALE (2011) Last Night On Earth


Los ingleses Noah And The Whale irrumpieron en el panorama indie internacional con un sólido debut convenciendo a crítica y público con su calidad abrumadura más propia de unos músicos curtidos que de unos recién-estrenados pimpollos que acababan de arrancar el vuelo con sus composicones a medio camino entre en folk refinado y el pop reluciente. Justo al año siguiente se llevaron un buen varapalo con su melancólico segundo disco en el que acentuaban enormemente su faceta folk ultra-sedosa cosechando críticas bastante flojas por parte de las revistas y dividiendo a sus fans entre los que demandaban más de ese espíritu festivo que respiraba su debut y los que llegaron al convencimiento de que estábamos ante una banda única en su espécie capaz de ir mucho más lejos de sus propios límites llegando a tocar el olimpo con su segundo disco, entre los que me incluyo por supuesto.


Un año y medio después de aquella dividida contuación nos llega este The Last Night On Earth en el que el combo londinense, puede que haciendo algo de caso a esas malas críticas que los tacharon de sosainas, vuelven a las andadas de sus primer redondo entregándonos en poco más de media hora una fantabulosa tanda de 10 temazos pop de una exqusita inmediatez en las que reina la felicidad y el bailoteo superando con creces lo mostrado en su debut.


Dejando de lado la impoluta sofisticación de su segundo disco y abriéndose camino en el campo de los tímidos sintetizadores ésta Última Noche En La Tierra está plagada de perfectos y altamente adictivos pildorazos pop en los que perderse entre sus dulces melodías y salir totalmente renovado gracias a su reconfortante halo de esperanza y simpatía que emanan sus certeras y positivas composiciones. Como single de presentación tenemos la bailable L.I.F.E.G.O.E.S.O.N. con esos coros hippilongos y su irresistible estribrillo, a bailar se ha dicho!!!

1 comentario:

  1. me acabo de dar cuenta que el álbum anterior lo tengo,..jijijiji... però, es verdad, no me enganchó... éste es muchísimo más simpático y seductor!

    ResponderEliminar