sábado, 19 de marzo de 2011

RIVAL SCHOOLS (2011) Pedals


Vaya por delante que el entisiasmo me puede cuando hablamos de los Rival Schools, su debut United By Fate del 2001, y único disco hasta este glorioso momento, es posiblemente uno de mis discos más escuchados y a uno de los que le tengo más cariño de todos los tiempos. En un momento en el que el post-hardcore no era casi ni una etiqueta cuatro amigos de Nueva York procedentes de algunas de las bandas más siginificativas de las zona (Quicksand, CIV, Gorilla Biscuits) se juntaron para poner en el mapa a los Rival Schools a los que con tan sólo un disco le deben su sonido la mayoría de bandas que salieron posteriormente bajo esa etiqueta y a los que por supuesto nadie ha podido superar todavía.


La primera reacción que he tenido al ponerme por primera vez este Pedals ha sido la de sonreir, cerrar los ojos y transportarme 10 años atrás para volver a mis 23 y comprobar que estos tíos siguen rockeando como el primer día. Sin modificar ni un ápice su discurso parece increíble como con ellos no se pueden utilizar términos como cansinos, desfados o acomodados al comprobar la química que sigue desprendiendo una banda capaz de emocionarme hasta el ridículo con su sencillas y directas canciones de rock sin etiquetas.


Como una droga dotada de un nivel de adicción enfermizo estoy enganchado de nuevo a los Rival Schools reviviendo años maravillos y viendo con esperanza un prometedor futuro para esta impresicindible banda por la que daría lo que fuera por ver en directo. Por si alguien se quiere descargar también la otra obra magna de post-hardcore facturada por estos grandes de la música aquí tenéis el United By Fate por gentileza de mi hermano Magli, al que aprovecho para volver a darle las gracias desde aquí por darme la mayor de las alegrías musicales del año de largo, que bien sienta cuando compruebas que todas las esperanzas que has puesto en un disco se ven recompensadas con creces. Perfecto en todos los sentidos y aunque yo no soy de ponerle nota a los discos a este le doy un 11 sobre 10 por si no ha quedado claro lo mucho que vale esta joya.

1 comentario:

  1. amigo comparto contigo todo lo que dices. esta banda marco mucho en mi vida cuando tenia tan solo 16 años pucha que la escuche y la habia dejado de lado un tiempo, pensando que ya nunca mas sacarian un disco, pero el disco de ahora esta buenisimo la misma energia que tuvieron en unite by fate.
    yo tengo otros discos de que seguramente son unos ep que sacaron en 2003 que es la fecha que me sale del disco, nose si tu tienes mas informacion de eso. en fin gracias por poner el disco aqui mira que en ningun lado lo habia podido descargar
    saludos desde chile

    ResponderEliminar