viernes, 25 de marzo de 2011

SYLOSIS (2011) Edge Of The Earth


Después de dejarnos uno de los debuts más interesantes del género en años los ingleses Sylosis vuelven a la carga con su segundo álbum titulado Edge Of The Earth para demostrar que lo suyo no es ninguna broma y que si por mi fuera ahora mismo los coronaba como los auténticos renovadores de un estilo tan indiscriminadamente clonado hasta el punto de sacarle todo el jugo y dejarlo seco hace ya años, estamos hablando del trilladísimo death metal melódico. Aunque siendo todo lo justos que deberíamos ser también hay que decir que encasillar a estos virtuosos en un sólo estilo es prácticamnete imposible gracias a la riqueza estilística y amplitud de miras que impone la banda a lo largo del disco.


Superado el escollo de perder a su vocalista y como se suele decir crecidos ante la adversidad el multi-instrumentista de la banda Josh Middleton ha sido el agraciado para cubrir las tareas vocales con unos resultados realmente impresionantes y sobradamente superiores a los de su predecesor. En el plano musical los Sylosis han decido anular por completo sus influencias más metalcoreras y han seguido el buen camino del metal extremo en su vertiente más artística y técnica consiguiendo superar con creces también en el plano musical a su demoledor debut.


Sorprende gratamente la notable subida de nivel en una banda tan joven que ahonda con quirúrgica precisión en los solos y las melodías para producir algunos de los momentos más memorables cuándo la instrumentación se pone en primer plano hasta el punto de pasar por alto el tema vocal en alguno de los temas. Su variedad de estilos abarca el progresivo, el folk, el death y el thrash a partes iguales ayudados enormemente por una imagición sin límites a la hora de construir sus composiciones plagadas de epifánicos cambios de ritmo, luminosos pasajes melódicos, unos riffs capaces de cortarte en pedacitos y unos ritmos forjados con una técnica impecable. Pero nada de esto sería tan grande sin la inestimable aportación a las voces del nombrado Josh Middleton, sus impresionanteas cualidades vocales casan a la perfección con la sobrada calidad instrumental de la banda consiguiendo aportar su personal visión para cada estilo con el juega el combo. Ingleses tenían que ser.

4 comentarios:

  1. Solo les falla el nombre que es un poco feo

    ResponderEliminar
  2. Huele a discazo. Lo que he oido me recuerda mucho a los primeros trivium, mezclado con el trash tecnico y espidico de los ultimos destruction (discazo el ultimo de los alemanes por cierto). Su album anterior me aburria por tanto medio tiempo, pero parece que en este la produccion ensalza todo haciendolo mas entretenido. Gracias, pa la saca!

    ResponderEliminar
  3. hacia tiempo que no me pasaba bro. Estoy con Doc, huele a pepinazo, no lo he escuchado pero de este finde no se me pasa. un abracete!

    ResponderEliminar
  4. A ver si le pego la oreja, esperaba este disco como el que más después de su sorprendente debut. A ver en qué terrenos se mueve lo nuevo con su cambio de formación.

    Un saludo.

    ResponderEliminar