sábado, 5 de marzo de 2011

DESTROYER (2011) Kaputt

Absolutamente irresistible!!!!. Así es lo último del canadiense Dan Bejar con su particular proyecto Destroyer, reto a cualquiera a no derretirse con ese temazo impresionante con el que abre el disco de nombre Chinatown con colaboración femenina incluída y unos sugerenes saxos meciéndote en el extásis sonoro, imposible. Este es para quemarlo hasta la saciedad, la impresionante capacidad de regresión de la que hace gala Bejar nos devuelve a la década de los 80 de manera irremediable e immediata gracias a su refinado y delicado talento haciendo brillar con luz propia este inconmensurable Kaputt.


Su incesante intención de dotar a sus canciones de vida propia pasa por añadir todo tipo de texturas y atmósferas al sencillo entramado de sus composiciones obteniendo un perfecto colage de evocadoras imágenes que mucho tienen que ver con esos tonos grises y sepia (como bien muestra su portada) de las fotos antiguas. Una maravillosa e inagotable fuente de melancolía que tiene uno de sus momentos álgidos en esa impresionante obra maestra de pasa de los 8 minutos y que ocupa el meridiano del disco llamada Suicide Demo For Kara Walker, no somos dignos!!!.


El perfecto compañero para un fin de semana relajado en la montaña que me voy a pegar a vuestra salud, no he parado de escucharlo esta semana en esos momentos de relajación total por las noches pero estoy seguro que todavía lo voy a disfrutar más durante este finde largo que me voy a desconectar por completo. Mmmmmmmm.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario