viernes, 18 de marzo de 2011

REKS (2011) R.E.K.S. (Rythmatic Eternal King Supreme)


Mi último descubrimiento del rap de los states, aunque al perecer este rapper ya lleva más de 10 años haciendo ruido desde el otro lado del charco, ha sido este mc natural de Boston que ha conseguido captar mi atención después de fijarme en su portada en la que aparecen escritos algunos de los nombres de los mejores productores de ritmos de la historia contando con Primo, The Alchemist, Pete Rock o Hi-Tek por nombrar algunos. Es fácil atraer a cualqueir amante del rap de alta calidad cuándo estamos hablando de tales eminencias y yo no podía dejar pasar la oportunidad de escuchar a todos estos maestros juntos y de pasada aprovechar para conocer a este desconocido mc para mi hasta el momento.


Pero cual ha sido mi sorpresa cuando me he encontrado con el mejor disco de rap americano desde que el año pasado se cruzara en mi camino aquella obra maestra del hardcore llamada The Execution protagonizada por Ruste Juxx y Marco Polo. Nada más poner el primer tema me he quedado estupefacto con las impresionantes skills que gasta el tal Reks al micro dominando todo tipo de estilos y con una calidad y claridad vocal simplemente fuera de normal. Las colaboraciones tampoco se quedan cortas con algunas de las mejores rimas salidas de las mentes privilegiadas de Styles P, Freeway, Lil Fame o Termanology.

Lo mejor del disco es esa continua sensación de competición que parece haber entre ritmo y rimas resultando en algunos de los mejores beats que he escuchado en años salidos de las manos de algunas esas eminencias del hip-hop, y también de los productores que desconozco, que intentan construir sus mejores obras para las extraplanetarias habilidades de este imbatible mc que se acaba de posicionar como uno de mis favoritos actuales con una puntuación de 110 sobre 100.

1 comentario:

  1. Suena muy bien, tiene una gran produccion, pero este es un ejemplo del motivo por el que escucho poquisimo hip hop yanki hecho por negros. Nada que ver con racismos y chorradas, simplemente no va conmigo absolutamente nada de lo que dicen. Mi rollo es el metaaaal!(pongase voz falsetto chillona al pronunciar la aes), asi que escucho rap basicamente por ser angloparlante (no escucho hip hop español desde hace años). Y tio... cuando un señor te empieza a hablar de otro señor de su ciudad (vease chicago, illinois ) que era el lider de una banda pero que tras matar al nº 100 y dejarse el crack encontro a jesuscristo y vio la luz...pues me cuesta sentirme identificado y me vengo abajo.

    A los cunninlynguists, tras años basando sus historias en tardes fumando canutos y chistes de pedos (no es coña), les ha salido un disco serio y reflexionado. Un poco moñas por momentos, pero con muy buenas lineas, por eso te lo recomendaba. De todas formas como ves tengo poquisima cultura de este mundillo del rap, asi que perdona el intrusismo gratuito :D. Saludos!

    ResponderEliminar