jueves, 10 de marzo de 2011

LA BIEN QUERIDA (2011) Fiesta


Tenía varios discazos preparados en la recámara para ir soltando tranquilamente durante esta semana, pero cuándo esta mañana se me ha aparecido en el Spotify lo último de Ana Fernandez y David Rodríguez y llevar todo el día rallándomelo a conciencia, lo menos lo he escuchado 10 veces, ha conseguido posicionarse ipso-facto a la cabeza de los discos que tengo que subir con mayor urgencia esperando que os transmita ese buen rollo y esa contagiosa alegría natural que provocan sus canciones en esta auténtica FIESTA del pop con mayúsculas.


Con un estilo totalmente indefinible y personal en el que tanto nos encontramos con una rumba como una canción totalmente electrónica La Bien Querida ha abierto considerablemente su campo de acción y ha conseguido añadirle una paleta de texturas y sabores mucho más rica y variada para presentarnos esta Fiesta de colores y estilos pasados por su peculiar batidora pop de la que tan buen uso hace el combo. De nuevo la inestimable labor en la sombra de David (Beef, La Estrella De David) se hace ineludible a la hora de transmitir esa sensación de pop delicado y frágil que respiran las composiones de Ana arregladas con un mimo extremo convertido en ocasiones en unas simples palmas y otras en atmósferas etéreas que flotan en el ambiente de manera casi mágica. Otro de los fuertes del disco son, sin lugar a dudas, las poéticas y cercanas letras de una Ana en un estado de gracia tal que es capaz de transmitir toneladas de emoción con un simple Hola!.


Algo que en un principio podía parecer prácticamente imposible, que era superar ese impecable y exitoso debut del 2009 llamado Romancero con el que pusieron patas arriba el pop español cosechando grandres triunfos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, tiene su contundente y crecida respuesta en este Fiesta dónde todas la cualidades presentadas en su debut resultan aumentadas y mejoradas en todos los sentidos en un disco que desde ya es otro firme candidato a mejor disco del año nacional, como no podía ser de otra manera.

2 comentarios:

  1. ya pensaba que no lo publicarías!!!!! lo he estado escuchando con una alegría inmensa, aunque le tengo tanto cariño al anterior que necesito más tiempo...

    ResponderEliminar
  2. muchisimassss gracias. no habia manera por ningun sitio. ole tú.......

    ResponderEliminar