miércoles, 23 de marzo de 2011

LOOPTROOP ROCKERS (2011) Professional Dreamers


Y seguimos con la fiesta metida en el cuerpo gracias a los indisputables e indiscutibles reyes del hip-hop sueco que están de vuelta para poner a mover tu cu-cu a base bien con sus ritmos calientes y sus simpáticas rimas 3 años después del memorable Good Things, disco que significó el principio de una nueva etapa bajo el nombre de Looptroop Rockers y que se ha visto continuada en este impecable (y clásico instantáneo) Professional Dreamers del que no me he podido desenganchar ni un momento desde que lo descubrí. Su llamativa mezcla de rap, funky, reggae, dub, electro y una pizquita de rock hace de ellos una encarnación única e inimitable ensalzada por unas voces que transmiten simpatía, felicidad, buenas vibraciones, paz y amor sin complejos componiendo uno de los discos más luminosos, agradables y reconfortantes que han realizado nunca los de Västeras.


Implementar la cultura pop y la electrónica más bailonga a su música siempre ha sido una de las premisas principales para los Looptroop consiguiendo una suerte de hip-hop mestizo y original con muy pocos puntos relacionados con la escena americana que lo hace reconocible a primera escucha. El segundo disco bajo el apelativo de Looptroop Rockers (realmente el quinto de su carrera) marca el retorno al redil del brevemente desaparecido CosM.I.C. quién no estuvo junto a ellos en la elaboración del anterior Good Things pero que para este Professional Dreamers se ha convertido en un elemento indispensable para alternarse las funciones protagonistas entre los 3 mc's.


Promoe, CosM.I.C, Supreme y el Dj/Productor Embee vuelven a demostrar su calidad y versatilidad en un disco que representa el espíritu más festivo y jovial del combo resultando en su redondo más sólido y equilibrado hasta la fecha. Sin necesidad de seguir una línea concreta en los temas y variando de estilo a cada paso que nos adentramos más y más en este Professional Dreamers no hay ni un tema flojo ni nada reprochable, todo aquí está a un nivel extraplanetario, desde esos beats marca de la casa que supuran positivismo y bailoteo hasta esas típicas rimas de buen rollo que tan bien funcionan en el combo obteniendo uno de los mejores discos de rap hasta la fecha en lo que llevamos de año.

1 comentario: