miércoles, 16 de marzo de 2011

K-OS (2009) Yes!


Kevin Brereton sacó disco en el 2009 y yo voy y me entero el pasado Viernes a través del mágico Spoty por casualidad, mientras buscaba sus discos anteriores para pegarles unas escuchas me encuentro con que hace un par de años sacó su último disco titulado Yes! del que sorprendentemente no tenía constancia. Después de que en el 2006 sacara su tercer disco Atlantis: Hymns For Disco le perdí la pista incomprensiblemente y no ha sido hasta ahora que se me ha vuelto a encender la lucecita. A veces me sorprendo a mi mismo olvidándome de un artista que en su momento me robara tantas y tantas horas escuchándolo, lo positivo de todo esto es que me he pasado un fin de semana divertidísimo disfrutando de su último disco y de los anteriores y además me he enterado que durante este 2011 sacará nuevo disco a la calle, un reecuentro por todo lo alto vamos!!!.


Este canadiense de evidentes raíces africanas irrumpió en la escena hip-hop internacional en el 2002 con el magistral Exit presentando una personal amalgama de estilos en los con una presencia importante de elementos del hip-hop consigue una peculiar forma de mestizaje que incluye el reggae, el soul, el indie, el gospel o el folk componiendo auténticas joyas que brillaban con luz propia transmitiendo todo tipo de consignas positivistas y buenos sentimientos al resto del mundo a través de sus canciones. En 2004 nos dejó el que es hasta el momento su mejor obra llamada Joyful Rebelion con el que consiguió refinar su fórmula al máximo llevando su irresistible mezcolanza de estilos hasta límites insospechados. En 2006 contunió experimentando con estilos manteniendo el nivel de calidad con el nombrado Atlantis: Hymns For Disco, que como bien indicaba su título presentaba su propia revisión de los sonidos disco, y hoy nos encontramos ante el que es su último disco de estudio hasta la fecha titulado Yes! emulando en diseño y estilo al de su primer disco, la portada guarda ciertas similitudes de la misma manera que su estilo ha retrocido dos pasos hacía el registro más básico que respiraba su debut.


Nada de lo que alarmarse no os preocupéis, el que haya reducido su campo de acción no siginifica de ninguna manera una merma en la calidad, al contrario de lo que pueda parecer mi comentario el que este hombre haya focalizado sus esfuerzos en simplificar mínimamente su fórmula (sus imprevisibles cambios de estilo siguen presentes en sus canciones) resulta en un disco mucho más sólido que su debut gracias a todo lo que Kevin ha aprendido a lo largo de estos 10 años de experimentar y enriquecerse con todo tipo de músicas e influencias. Un disco positivo, luminoso, perfecto en forma y contenido, totalmente degustable y perdidamente disfrutable para cualquier amante de la música que transmite y emociona a partes iguales sin importar las etiquetas ni los estilos, ya me estoy frotando las manos a la espera de ese nuevo disco previsto para este año.
Una vez más... Gracias Spoty!!!

1 comentario:

  1. Gracias, me lo llevo con ganas. Llevo una enganchada impresionante al never better de P.O.S, asi que nada mejor que mas hip hop del 2009 para acompañar. Saludos!

    ResponderEliminar