viernes, 4 de marzo de 2011

CURSE (2011) Void Above, Abyss Below


El malvado dúo formado por Eldur (encargado absolutamente de todo menos de los parches) y el batería D.Theobald han vuelto a formar aquelarre para dar forma al que es su tercer disco de estudio, el infame Void Above, Abyss Bellow. Estos dos siniestros personajes han cogido los bártulos para adentrarse en lo más profundo de los bosques noruegos durante varias semanas para salir de allí con su mejor disco hasta la fecha después de conjugar a las más notorias eminencias de tan crudo estilo.


Una vez expuesto lo evidente, Curse no inventan nada nuevo sino que continuan los postulados de bandas como Celtic Frost o Darkthrone, tengo que decir que no hay banda de raw que me guste más actualmente que estos fanáticos del averno tan injustamente obviados por la mayoría. Su infernal capacidad para facturar auténticos fogonazos de raw impregnados de desesperación y astío hasta el tuétano y la sorprendente inclusión de solos y melodías directamente robadas de las mismísimas garras de Satán hacen de él uno de los mejores discos que se han facturado en años bajo la etiqueta de raw black metal.


Escrito y grabado en tan sólo 42 días sorprende aún más el saber que más o menos el 50 % del disco es totalemente improvisado, partiendo de una base para cada canción los temas se fueron elaborando a partir de la improvisación dejando fluir cada canción en la dirección que ella misma marcaba. Bajo mi punto de vista un acierto absoluto que los ha llevado a componer sus mejores temas. 9 odas a la oscuridad que te harán estremecer de dolor y sentir el verdadero terror en lo más profundo de tu ser, te atreves?

No hay comentarios:

Publicar un comentario