jueves, 17 de marzo de 2011

EXPLOSIONS IN THE SKY (2011) Take Care Take Care Take Care


Si ayer comentábamos el buen estado de forma en el que se encuentra el pop hoy nos toca hacer lo propio con un estilo que aún siendo bastante más minoritario también nos ha dado enormes alegrías en lo poco que llevamos de año con lo último de los grandiosos Mogwai o esa impecable obra maestra que han parido los alemanes Long Distance Calling, me estoy refiriendo, evidentemente, al post-rock en su máxima expresión. La comunidad post-rockera abre sus brazos para recibir de nuevo con ansiada espectación a los míticos Explosions In The Sky y al que es su sexto disco de estudio en 12 años de carrera después de conseguir su mayor triunfo comercial hace 4 años con el ya casi olvidado All Of A Sudden I Miss Everyone. Ya era hora!!!.


Take Care Take Care Take Care es el perfecto manual para describir en toda su extensión la etiqueta post-rock, todos los clichés que existen en el estilo son utilizados por los de Austin sin ningún temor demostrando que las bases del género están para apoyarse en ellas extrayendo su más pura esencia para exponerlas sin ninguna necesidad de añadirle artificios sintéticos y demostrando una vez más que el rock instrumental es un estilo tan válido o más que el vocal. Inexcrutables capas de guitarras, crescendos imprevisibles, un sonido limpio y un innato dinamismo para los ritmos instrumentales son algunas de las cualidades que cualquier banda de post-rock que se precie debería incluir en su repertorio, pero si a todo esto no le pones las toneladas de intesidad emocional que los Explosions insuflan a sus composiciones no hay nada que hacer.


La música de los Explosions es altamente orgánica y palpable, sus notas flotan en el ambiente de una manera tan sutil y sugerente que casi puedes verlas salir de tu reproductor y juguetear de la misma manera que lo hacen dentro de sus cálidas y reconfortantes capas de sonido constuyendo verdaderas obras de arte capaces de tocarte el alma. Menuda suerte para los que puedan disfrutar de ellos en el próximo Primavera Sound en un día al que hay que añadirle el retorno a los escenarios de mis amados Pulp no podré asistir por falta de pasta, puto dinero.

2 comentarios:

  1. Grupazo tio. Muchas gracias brother. Ya te cuento que tal está.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Excelente aporte,vamos a ver como es el nuevo disco de esta banda que me vuela la cabeza :)

    ResponderEliminar