lunes, 11 de junio de 2012

FRIENDS (2012) Manifest!


Hoy tampoco tengo tiempo, pero de nuevo me veo en la obligación de seguir con mi propagación de la cultura musical gratuita y como es lo que toca, y como bien dice un buen amigo, hoy os presento a mi útlima obsesión musical y corporal. Un disco que, por su contenido y sus formas, tiene un potencial enorme, tanto comercial como under, y que puede gustar tanto a propios como extraños. Por ahora ya ha conseguido enamorar a la crítica especializada y ya corre por el under como un enorme rumor al que ya se han sumado varios Festivales.


Mi primera toma de contacto con este combo de Brooklyn, otro más a añadir a la lista de grandes del barrio, fue nada menos que en directo. Para los que me sigáis con dedicación ya sabréis que pude disfrutar de ellos en el pasado Primavera Sound, y para los que no os diré que la fiesta que me pegué al verlos en directo y descibrir el exultante encanto que desprende su preciosa vocalista sobre el escenario, Samantha Urbani is da Queen, fue uno de mis momentos álgidos del Festi.
  

Lo suyo es el mestizage, la mezcla de sonidos y culturas, lo suyo es casi único e incomparable. No es fácil fusionar los ritmos cálidos del ska y el reggae jamaicano con el funky y la dulzura del electro-pop ochentero, pero os puedo garantizar que ellos lo hacen con una gracia, un desparpajo y una frescura que os dejará atónitos. Resaltar temas se convierte en una tarea casi imposible ya que todos y cada uno de ellos tiene un toque especial y único que los hace dsifrutables hasta la saciedad pero posiblemente mis favoritos, que también son los que más recuerdo del directo y los que más disfruté allí son, Friend Crush, Sorry, Ideas On Ghosts (otro firme candidato a tema del año) y I'm His Girl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario