lunes, 15 de diciembre de 2014

CEMENTERIO (2014) Luna Hiena

https://cementeriodemetal.bandcamp.com/ 

Volvemos a la misma tesitura del Viernes, seguimos exhumando discos de este año que no he tenido en suficiente consideración, por cualquiera que fuera la razón. Grabado a finales del 2013 en los estudios Sountess y Millenia de Valencia a cargo de Pei y masterizado por Mika Jussila en los estudios Finnvox de Finlandia, se ha notado considerablemente el salto cualitativo en la producción, el disco se puso en circulación en Marzo de este año y no ha sido hasta hace bien poco, que lo he adquirido en vinilo, que me he dado cuenta del disco tan gordo que han conseguido parir Huevo, Angel, Topocho, Miguel y Charly.

https://tupatutupa.bandcamp.com/album/tupa-4-cementerio-mentat-split-12-lp

Tengo las dos feferencias anteriores de la banda, su primer largo y el compartido con Mentat, y tenía claro que me iba a hacer con este Luna Hiena en cuanto le pudiera poner las zarpas encima, pero admito que mi primera escucha desde el bandcamp no surgió el efecto esperado. Probablemente me pillaría en un mal día ya que, a primera escucha en el vinilo, me pareció lo mejor que había editado el combo de Valencia hasta la fecha, algo que se ha corroborado con contundencia en las siguientes escuchas.

https://bouerecords.bandcamp.com/album/cementerio-s-t 

Con unas vocales considerablemente mejoradas, se nota que a la hora de la mezcla se han esmerado con el tema, una solidez como banda cada vez más consolidada y una variedad estilística que cubre una paleta sumamente holgada, de un grupo de sludge al uso hemos pasado a una banda que no le hace ascos al death, al hardcore, al thrash o black sin necesidad de meterse de lleno en ninguno de ellos pero tomando retazos de aquí y de allá para construir una personalidad propia y definida, tanto en sonido como en estilo. Un firme paso adelante de una banda que tiene mucho potencial a explotar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario